sábado, 14 de abril de 2012

El grano y la paja

Un granjero estaba en su granja con su hijo pequeño. Había mucho trabajo y el niño siempre miraba a su padre trabajar, le gustaba mirar, así aprendía.

El padre se levantaba temprano, daba de comer a los animales, trabajaba la tierra, sembraba, recogía sus frutos, etc.

Tenía también un campo labrado de trigo, al principio era verde y después de algún tiempo se volvía rubio, maduraba al sol con ayuda de la lluvia.

Luego llegaba el tiempo de la cosecha, recogía el fruto y después había que separar el grano de la paja.

El niño miraba esta acción, de que manera separaba el grano de la paja y preguntó a su padre:


 Papá tú separas el grano de la paja, el grano sirve pero ¿la paja, para que se utiliza?.
-  Juan – nombró el padre a su hijo.- Es verdad que el grano tiene su utilidad, hacemos pan y otros alimentos con él, pero la paja también sirve.
-  ¿Para qué?.- Pregunto Juan.
-  Para dar de comer a los animales, para construir, como fuente de energía, etcétera.
-  Pensé que no servía de nada.- Dijo Juan

El padre levantó la vista de lo que esta haciendo y se sentó al lado de su hijo.


-  Juan, en esta vida todo sirve para algo, en tu vida te pasará muchas cosas, confío en que muchas buenas, otras no tanto, pero de las malas experiencias será de las que más aprenderás.- y añadió – Si eres capaz de aprender de todo aquello que te pase, serás un buen hombre. Las personas que entren y salgan de tu vida traerán lecciones, algunas te quedaran grabadas en la memoria otras las olvidarás con el tiempo, pero de todas aprenderás algo.

Y cogiendo a Juan de la mano se fueron a pasear.

http://www.imagui.com/a/espigas-de-trigo-cKdAeXxBg

jueves, 12 de abril de 2012

La vida merece ser vivida

A veces pasan cosas que nos marcan la piel y sobretodo el alma. Los acontencimientos nos superan y estamos como dormidos, sin rumbo. De repente, donde solo había oscuridad se abre una puerta, pero frente a ella sentimos miedo, pues hemos estado tanto tiempo buscándola, tanto tiempo esperándola que cuando aparece tenemos la sensación que no es real.

Muchas veces la vida se para, se mantiene parada durante mucho tiempo, pero un día no se sabe ni como ni por que la Vida comienza andar y sientes que has de seguir.

Tomar decisiones nunca es del todo fácil, romper con el pasado y crear vida tampoco, pero algo dentro de ti te dice que llegó el momento y que tienes la oportunidad.

Todo se vuelve de otro color y de repente parece que has crecido y que hasta entonces has estado haciendo tonterias.

Y a partir de entonces, nada es lo mismo. Buscas tu bienestar, estar bien contigo misma, sin necesidad que los demás te entiendan, sin buscar aprobaciones que tanta falta te hacían antes. Y sigues un camino que no sabes donde te lleva, a lo mejor a ninguna parte o a lo mejor a una vida nueva y desconocida hasta ahora.

Aceptas a las personas que te rodean y a ti misma, aprendes a decir no a lo que no te gusta y a decir sí a lo bueno de la vida.

Por que la vida siempre merece ser vivida.

https://www.facebook.com/metrobowl?sk=wall
Añadir leyenda