miércoles, 29 de septiembre de 2010

... Ella (2a. parte)

Pasaban los meses y en el pueblo todo seguían con sus vidas, siempre se quejaban por todo, nada les hacía ilusión, ni siquiera el nuevo ser que venía en camino.

Al fin llegó el gran día,  María, que así se llamaba la mujer, empezó a tener contracciones y llamó al médico, pero al contrario de lo que pudiera parecer nadie se puso en  la puerta de la casa, nadie estaba nervioso, ni entusiasmado por ese nacimiento.

Después de unas largas horas, María dio a luz a una linda niña. Cuando el alumbramiento llegó, el médico experimentó una sensación que jamás había sentido en todos los años que llevaba de profesión.

Al verlo María preguntó - ¿Pasa algo doctor? – María – contestó el doctor – Es la primera vez que creo en algo.

María no acabada de entender lo que le decía el doctor y pidió a éste que le enseñara a la niña y entonces lo entendió todo. – Doctor, era lo que estábamos esperando, sáquela fuera para que la vea todo el pueblo.

El doctor, siguiendo las instrucciones de María así lo hizo. Al principio  nadie quería mirar a la recién nacida, pero un hombre sintió curiosidad y lo hizo y de repente sintió un pellizco en el corazón.

Al ver su reacción, fueron muchos los que se acercaron sintiendo lo mismo. De repente el pueblo ya no estaba desalentado y sin vida. 

Uno de los vecinos preguntó - y... ¿cómo se llama la criatura? - El médico no sabía que contestar, pero un anciano tomó la palabra y dijo: - Esta niña se la Esperanza y ha venido a salvarnos a todos.


martes, 21 de septiembre de 2010

Y por fin llegó (1a. parte)

Había una vez en un pueblo cualquiera, el tiempo se había parado, un día era igual al otro. Todo el mundo estaba desalentado, como sin vida.
Los días transcurrían todos iguales, la monotonía se había instalado allí y todos los habitantes estaban inertes, sin vida.

De repente, una mujer anunció que estaba esperando un bebé. Otro bebé, dijeron todos, nacerá, crecerá y se irá como todos en este pueblo.

La mujer al oír aquellos comentarios, al principio la desanimaron, - es verdad – se dijo, nacerá crecerá y se irá; pero en ese momento noto algo en su interior que le dijo: “confía”.


http://amorfm.mx/cmai/faq/la-reflexion.html

jueves, 16 de septiembre de 2010

Anatole France

"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría"


http://www.dreyfus.culture.fr/en/bio/bio-html-anatole-france.htm

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las Damas

Al entrar el profesor nos dijo que en las fichas de papel pusiéramos algo que para nosotros fuera importante, pero que no lo pensáramos mucho.
Yo puse en la primera fila del tablero familia, hogar, emoción e imaginación.
Empecé a jugar y cuando movía las fichas, las movía para conseguir dama, pero no para matar, ya que lo que había escrito mi compañera en las fichas no me desagradaba.
Sentí desilusión cuando me mató la ficha imaginación y me hubiera gustado que no me la hubiese matado.
Cuando yo maté la ficha de poesía, también sentí desilusión, ya que con la poesía las personas expresan sus sentimientos.

El tablero de damas es como la vida misma, para conseguir algunas cosas que deseamos tenemos que pasar por encima de otras que no nos desagradan, pero que tenemos que pisar si queremos alcanzar nuestros deseos e ilusiones.

http://estilonarrativo.blogspot.com.es/2010/12/cambio-de-caja.html

domingo, 5 de septiembre de 2010

Seres humanos

A veces cometemos torpezas, locuras varias que nos dejan pensando, imaginando… Pero somos humanos y es normal que a veces estemos confundidos y otras veces seguros de nosotros mismos.

Si un día tropiezas y te caer ¿acaso te quedas en el suelo? No, te levantas, sacudes el polvo, te lames las heridas y vuelves a la carga.

Nadie debería sentirse mal por tener un “momento” de inseguridad, no somos robots (yo al menos no lo soy), el problema quizás venga cuando esa inseguridad intenta quedarse.

Entonces es cuando empieza la lucha y en esa lucha estamos solos, no podemos ni debemos buscar aliados, pues lo único que conseguimos es liarlo todo más. Por supuesto que las opiniones y los consejos se suceden uno detrás de otro, como las letras que pones al escribir y todo el mundo tiene la respuesta a problemas y cuestiones que nadie entiende en realidad.

Por eso en ese caso, cuando eso pasa hay que apagar el corazón y escuchar a la razón y entonces nos damos cuenta que no hay salvadores ni salvados, sólo personas que intentan vivir, que a veces se equivocan, que muchas veces aciertan pero que muchas otras veces solo se fijan en las veces que se equivocaron , lamentablemente.

Hay que aprender a quitar del vocabulario algunas palabras y locuciones, como por ejemplo me equivoqué, todo lo hago mal, etc. Hay que darse cuenta que no es cierto.

Si nos equivocamos es por que intentamos algo, quizás con demasiada pasión, pero aprendemos de nuestros errores, todo lo hacemos lo mejor que podemos y bueno a veces sale bien y otras veces simplemente tenemos que aprender la lección.

En este camino en el que todos estamos ya sea largo a corto, todos tenemos que aprender, nadie nace sabiendo y todos cometemos errores. Hace poco escuché una frase en televisión que dejo aquí: “Lo que nos define no es lo que somos ni como somos, sino como nos levantamos después de caer”

Solo somos seres humanos, nada más.

http://blogtododependedeti.blogspot.com.es/2012/07/porque-somos-inseguros.html