domingo, 10 de abril de 2011

El arte de vivir

Un día te paras y piensas en la vida que tienes por delante y en la que han recorrido tus pies, cuando eso sucede mejor piensas en el pasado por que el futuro es incierto y nunca sabemos donde vamos a estar mañana.

Y piensas en las miles y cientos de miles de vidas que pasan por la tuya, son todas tan importantes y tan insignificantes como tú, por que nadie tiene derecho a juzgar a nadie, ni tampoco a desalentar al que está al lado.

La vida, tu vida es eso que te sucede cada día, no suele coincidir con lo que deseas a veces, otras sí. Creo que en ese punto reside el arte de vivir, en desear siempre lo que se tiene en cada momento, sin dejar de soñar, pero sin desesperar por no alcanzar lo soñado.

A veces los sueños no son tan buenos como se creía en un principio, nosotros, los seres humanos tendemos a desear lo que no tenemos, pero quizás lo que deseamos no sea tan bueno como nos parece en un principio y muchas, pero que muchas veces no nos damos cuenta que la realidad es mucho más bonita que los sueños.

Nosotros, los seres humanos tendemos a creer que podemos hacer cualquier cosa pero no es así, ¿o sí?,… tenemos un poder innato concedido por no sé que cosa, de desear ser lo que no somos.

Sentimos y los sentimientos puede que sean contradictorios, pero son sentimientos y nos hacen vivir, da igual el sentimiento que sea, por supuesto cuanto mejor sea el sentimiento mejor será la experiencia, pero vivir ser fuerte y débil, caer y mantenerse en pie, salir y entrar, acertar y equivocarse.

http://constanza-rua.blogspot.com.es/2013/01/contradicciones-una-oportunidad-de.html

8 comentarios:

CAVA dijo...

Extraordinario, en verdad me encanto...!¡!
Un beso y un abrazo.

Nati dijo...

Gracias por pasar por aquí Cava.
Un abrazo grande!!!!!!!!!

Daniel E. Vieyra dijo...

"Acertar y equivocarse"...

esa es la cuestion

"Ser y no ser"


Abrazos y Besos

Nati dijo...

¿Qué más da equivocarse? Si lo que se hace se hace de corazón y con fe.
Ahora sí hay que saber retirarse a tiempo, eso cuesta de aprender.
Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Me encantó tu reflexión Naty.

Felicitaciones por el blog.

Cariños

Nati dijo...

Gracias por tu visita y por tu aportación.
Un abrazo!!!!

Francisco Peiró GImenez dijo...

Preciosos y profundos pensamientos, me han encantado te envio un saludo y te invito a visitar mi blog
http://poemasdefranciscopeiro.blogpot.com

Nati dijo...

Gracias por tu comentario y por pasar por aquí y quedarte