martes, 30 de agosto de 2011

El extranjero

Había una vez  un pueblo lejano donde las gentes nunca estaban en paz. En sus corazones siempre reinaba la desilusión y la apatía y por ello siempre  estaban de mal humor.

El caso es que lo tenían todo para ser felices, pareja, trabajo, salud... pero aún así nunca lograban serlo. Siempre estaban malhumorados con los demás esperando que éstos les llamasen y les atendiesen como ellos merecían y al ver que esto no pasaba más malhumorados se sentían.

Un día apareció por allí un extranjero y todos los del pueblo salieron a hurtadillas a su encuentro, es un ser extraño, se dijeron los habitantes del lugar.

El extranjero no portaba más que en una pequeña mochilla un poco de pan y queso, agua para el camino y un palo de caminante. Pero no fue esto lo que más sorprendía a la gente,  sino su cara.

Cada vez que se encontraba con alguien en el camino esbozaba una dulce sonrisa y sus ojos reflejaban ilusión y felicidad.

Muy pronto empezaron los cometarios, será rico, decían, tendrá mil mujeres, se murmuraba.

Pero nadie se atrevía a preguntarle por miedo y desconfianza. No obstante entre los habitantes había un niño que no paraba de mirarle. Un día se armó de valor y salió a su encuentro sin que nadie pudiera detenerle y sin ningún pudor le preguntó:

- ¿Eres rico?
- No.- contestó
- ¿Tienes muchas mujeres esperándote en algún lugar?
- No.- contestó
- Entonces ¿por qué sonríes y tus ojos se iluminan?

El extranjero miró al niño, se sentó en una piedra que había en el camino y cogiendo al pequeño lo sentó en su regazo.

“Pues verás, mi corazón rebosa paz por que estoy en paz conmigo mismo, sonrío por que mi alma se alegra a cada paso que doy y mis ojos todavía son los de un niño, es por eso que todo lo que me sucede me ilusiona y me hace feliz”

De pronto se empezaron a abrir las puertas de las casas y la gente empezó a salir de ellas, dentro de un gran silencio se miraron unos a otros y poco a poco sus miradas se fueron iluminando, se dieron cuenta que eran ricos; vivían con gente maravillosa y lo más importante se tenían a sí mismos.

En aquel momento el extranjero, dejando al pequeño junto a su madre se levantó y se fue.

http://www.respuestario.com/como/como-lograr-la-paz-interior-aprende-a-encontrarte-a-ti-mismo

martes, 9 de agosto de 2011

Frase

"El mundo se acaba cada día para los que fallecen y empieza para los que nacen"

In memoriam


lunes, 8 de agosto de 2011

Solo tienes que dejarte llevar

La diversión es una de las cosas más importantes que existen. Hagas  lo que hagas tiene que llevar la diversión a cuestas y el entusiasmo, aunque a veces éste juegue malas pasadas, jejeje.

Si en todos tus actos cotidianos, en todas tus acciones pones una pizca de diversión, todo se hace más llevadero y mucho más fácil. Sacarle el lado positivo a todo es posible, pero hay que aprender a hacerlo. Nadie nace aprendido, aunque a veces lo parezca y a medida que vives aprender cosas nuevas y desaprendes otras.

No temas en ponerte metas nuevas, creer es más importante de lo que imaginas. Si ves castillos en el aire y alguien te llama Quijote, estate muy orgulloso de eso,  por que “eso” eres tú y debes estar siempre orgulloso de ti, hagas lo que hagas y vivas  lo que vivas.

Oirás voces que te dirán lo contrario, te equivocas, tienes que cambiar, etc., la única voz que debes oír es tu voz; esa es la que te guiará por buen camino y llegarás a buen puerto si la sigues. Demasiada información es perjudicial para la salud, a veces es mejor no saber.

Los Maestros son buenos, te dan las claves del entuerto, pero has de resolverlo tú, aunque de todas maneras no te obsesiones con eso; todo llega en el momento adecuado. Solo has de mantener viva la  llama de la Fe y todo lo que desees lo lograrás, mejor dicho, vendrá a ti sin darte cuenta.

A veces basta con dejar que las cosas ocurran, no hace falta más, las dificultades te hacen crecer y si crees basta con eso. Al final todo sale bien si confías…

Las distancias se acortan, los lazos se estrechan y los corazones se unen en uno solo. Solo tienes que cambiar la perspectiva, a veces no sabemos mirar y todo nos parece gris,  pero el mundo es de muchos colores, solo hay que abrir un poco los ojos y ahí están.

Solo tienes que dejarte llevar.

http://habitszen.wordpress.com/2009/11/09/como-dejarse-llevar-por-el-momento-y-olvidarse-del-estres/