viernes, 9 de diciembre de 2011

De todo se aprende

Es algo que está dentro de ti, que tienes que cultivar, que tienes que cuidar, nadie te puede dar algo que tú no posees.

Hay lecciones que tienes que aprender por ti mismo, pero no vale ser cabezota y aferrarse a cosas que no son.

El apego es algo que al principio creemos bueno pero es perjudicial para el espíritu.

La Libertad hay que sentirla, nadie te puede encarcelar si realmente eres libre, no puedes poseer, ni te pueden poseer si en ti reside la libertad.

La libertad se siente en mitad del pecho es una sensación extraordinaria, sabes que vuelas sin alas y vas solo y nadie te sigue, coges lo que quieres y después lo vuelves a dejar en su sitio.

La fuerza mata, la fuerza es atadura y es condena, si fuerzas y atas perderás, por que no puedes mantener a nadie a tu lado atándolo.

La necesidad es la mayor atadura que existe, realmente creo que las personas tenemos que necesitar pero sin necesidad. Necesitamos compartir pero no debe de esclavizarnos, si somos esclavos nunca seremos libres.

Si no tienes miedo nada te parara, siempre podrás volver a empezar, cuando te equivoques podrás rectificar y al amigo que creíste perder podrás recuperar. En cambio si el miedo te posee cada vez que cometas un error, en vez de aprender de él, tendrás miedo de perder lo que en realidad nunca fue tuyo, aunque creas que puedas recuperar, que puedes volver atrás, pero nunca se puede volver atrás siempre se avanza, o se avanza o se queda uno estancado.

Si estás atascado, sigues ahí inmóvil sin ser capaz de buscar nada más, regocijándote en tu propio error, creyendo que si te quedas ahí recuperarás lo que perdiste.

Pero no perdiste nada por que nada tenemos y nada poseemos, es mejor compartir que poseer siempre es mejor, si compartes lo tendrás todo, por que todo se vuelve colectivo, este texto deja de ser mío para ser de todos si lo comparto, si lo poseo no fluye y entonces se pierde y no sirve para nada.

Todo tiene un propósito y  lo que te sucede siempre sirve para crecer, pero tienes que aprender a leer las señales, por que si no las lees, las lecciones de la vida nunca aprenderás y perdido siempre estarás.

Vivir es crecer y crecer es aprender, pero para aprender hay que analizar si no lo hacer así no lo estás haciendo correctamente.

Sentirse bien con la vida es estar a gusto con uno mismo, leer los silencios, mirar con el corazón, rectificar trayectorias, buscar respuestas, dejar atrás lo que quedó atrás y seguir buscando para alcanzar metas nuevas.

Ver a la gente crecer y crecer con ella, amar sin juicios, aceptando a cada uno como es, dar las gracias a la vida por dejarse vivir.

Todo tiene un propósito y de todo se aprender.

http://buscandomeenelarte.blogspot.com.es/

2 comentarios:

Ana M. dijo...

tienes toda la razón, buen post

Nati dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario.
Un saludo