domingo, 11 de abril de 2010

Mirar con los ojos del corazón

Hoy en día que parece que todo está perdido, hoy que la gente está condenada al hastío, hoy que sólo hay envidias y todo el mundo mira por sí mismo. Hoy te propongo que mires con los ojos del corazón.

Es meta fácil y muy fructífera está mirar a través de tu corazón.

Lo primero es no juzgar, cuando lo haces estás diciendo que tú eres superior a alguien y eso no es cierto, por que no hay nadie superior a nadie.

Tampoco debes de desconfiar, si un amigo no te da la respuesta que esperabas, piensa que te dio una respuesta que fue la que él eligió, por que es libre de hacerlo, no coacciones a tus amigos obligándoles a darte la respuesta que quieres, aprende a escuchar.

Intenta comprender al prójimo, a veces es difícil, lo sé, pero sólo por que lo hacemos así nosotros, los seres humanos. No quieras que los demás sean como tú quieres que sean, eso es imposible, acepta a la gente tal y como es, quiérela y dale tu cariño aunque no te lo pidan, incluso aunque parezca que no lo valoren. No temas gastar tu cariño con gente que no se lo merece a tu parecer, pues todo ser humano es digno de él al igual que tú eres digno del cariño de los demás.

Si alguien entra en tu vida y te haces grandes expectativas que luego no se hacen realidad, no dejes de valorar lo que tienes, quizás sin quererlo pierdas la oportunidad de compartir pequeñas cosas deseando otras demasiado grandes.

Precisamente son las pequeñas cosas, los detalles insignificantes, los que quedan grabados en la memoria.

No te ofendas con facilidad, ni creas que la razón siempre está de tu lado, ten en cuenta que nadie nace aprendido y que esta vida es un continuo aprendizaje.

Intenta mirar desde todas las perspectivas posibles, y sobre todo, piensa que la gente está para ayudarse unos a otros y no para ofenderse ni para dañarse.

Si tienes alguna duda respecto a alguien, ves directamente y pregúntaselo, estate abierto ante cualquier respuesta, piensa que no hay respuesta mala sino pensamiento malicioso.

Tú controlas lo que piensas y por tanto lo que sientes en cada momento, así que si tienes malos pensamientos puedes cambiarlos por otros mejores, el poder de cambiar siempre es tuyo.

http://www.fotolog.com/miadentro/89939480/

sábado, 10 de abril de 2010

Conversación entre amores no correspondidos

Hoy no voy a hablar de mí, no puedo, lo hice tanto, hoy quiero que hables tú, yo te escucho y me callo.

Dices que no sabes que hacer, que la miras en silencio, te has enamorado, pero ella no lo ve, prefiere mirar para otro lado.

Y tú que eres tan sensible, tanto, en vez de decirle algo sólo la miras de reojo cómo si te viera.

Te consumes pensando que alguien puede tocarla, y a la vez, la tocas y la besas en tus sueños y también con los ojos abiertos.

¡Qué voy a hacer contigo! Te conozco desde siempre, sé como eres y lo que piensas y te subestimas tanto… Crees que no vales, que no eres capaz, te falta valor, coraje para ir y decir las cosas a la cara, ¿y qué si te la pegas? Al menos lo habrás intentado ¿no? Pero no, tú callas y miras con esos ojos que tu tienes tan dulces.

No, no digas eso, por favor, decir que no eres lo suficientemente… bueno, tiene que ser un pecado, y uno de los gordos. ¿Qué no exagere? No lo hago ni tan siquiera un poco.

Tienes un interior tan bueno, eres honesto, sabes hablar de una manera que ya no se hace, cuando miras, ves lo que otros ni siquiera imaginan.

Ay, ya estás fustigándote otra vez, no lo hagas más por favor.

Yo que soy tu amiga desde hace demasiado y te conozco tan bien; conozco tu cara, es tan perfecta y tus ojos tan profundos. Tu piel es la mejor de todas, y cuando me tocas, ay!!, me quitas la razón y el sentido. Pero no lo sabrás nunca por qué no me atrevo a decirte lo que siento.

Nunca sabrás que te besé miles de veces ya, que cuando me tocas mi piel se estremece, se encoge y se estira y crece.

Vaya círculo curioso el nuestro, tú muriendo por ella y yo viviendo por ti. ¿Quién de los dos morirá primero? Dime quien.

http://www.mmstargard.pl/

lunes, 5 de abril de 2010

Tesoros

Somos como cofres de tesoros, nunca sabemos del todo como somos hasta que nos enfrentamos a situaciones difíciles.

A veces aún conociéndonos a nosotros mismos, nunca sabemos como vamos a reaccionar en según qué situaciones.

El ser humano es extraordinario, somos regalos, todos nosotros somos regalos empaquetados, a veces con muchas capas de papel.

Lo único que tenemos que hacer es convencernos a nosotros mismos de lo maravillosos que somos, dejar de criticarnos y querernos tal y como somos.

Los tesoros a veces están escondidos y se tienen que buscar. La búsqueda de tesoros puede ser apasionante y reconfortante a la vez. Es como un juego, el juego de la vida “buscar para encontrar, para seguir buscado”.

No por hacer más eres más ni por hacer menos eres menos. Somos lo que somos. Como granos de arena de una playa paradisíaca y no podemos vivir aislados del resto porque entonces la playa dejaría de ser playa y por supuesto paraíso.

Los juegos tienen que ser divertidos, así que toma la vida a broma y ésta se reirá contigo y se volverá dulce. Si te la tomas demasiado en serio se volverá amarga.

Intenta beberla a tragos cortos, despacio, disfrutando cada sorbo como si fuese el último, pues no sabes cuando se acabará tu trago. Si te atragantas, recuperarte enseguida, aprende el mensaje y sigue bebiendo y saboreando con el paladar siempre apunto para probar nuevos sabores.

Vivir es experimentar cosas nuevas y sobretodo aprender millones de cosas.

http://hermano-jose.blogspot.com.es/

sábado, 3 de abril de 2010

Voy y llego

Voy hacia ese lugar
donde no hay nadie
que no quiera estar.

Voy sin caminar
con solo mi pensamiento
con solo mi ser.

Voy y llego
y al entrar pregunto
donde está la soledad
por que buscó durante tanto tiempo
y llegó tantas veces a mi corazón
en silencio.
http://www.diapordiamesupero.com/