martes, 20 de diciembre de 2011

viernes, 9 de diciembre de 2011

De todo se aprende

Es algo que está dentro de ti, que tienes que cultivar, que tienes que cuidar, nadie te puede dar algo que tú no posees.

Hay lecciones que tienes que aprender por ti mismo, pero no vale ser cabezota y aferrarse a cosas que no son.

El apego es algo que al principio creemos bueno pero es perjudicial para el espíritu.

La Libertad hay que sentirla, nadie te puede encarcelar si realmente eres libre, no puedes poseer, ni te pueden poseer si en ti reside la libertad.

La libertad se siente en mitad del pecho es una sensación extraordinaria, sabes que vuelas sin alas y vas solo y nadie te sigue, coges lo que quieres y después lo vuelves a dejar en su sitio.

La fuerza mata, la fuerza es atadura y es condena, si fuerzas y atas perderás, por que no puedes mantener a nadie a tu lado atándolo.

La necesidad es la mayor atadura que existe, realmente creo que las personas tenemos que necesitar pero sin necesidad. Necesitamos compartir pero no debe de esclavizarnos, si somos esclavos nunca seremos libres.

Si no tienes miedo nada te parara, siempre podrás volver a empezar, cuando te equivoques podrás rectificar y al amigo que creíste perder podrás recuperar. En cambio si el miedo te posee cada vez que cometas un error, en vez de aprender de él, tendrás miedo de perder lo que en realidad nunca fue tuyo, aunque creas que puedas recuperar, que puedes volver atrás, pero nunca se puede volver atrás siempre se avanza, o se avanza o se queda uno estancado.

Si estás atascado, sigues ahí inmóvil sin ser capaz de buscar nada más, regocijándote en tu propio error, creyendo que si te quedas ahí recuperarás lo que perdiste.

Pero no perdiste nada por que nada tenemos y nada poseemos, es mejor compartir que poseer siempre es mejor, si compartes lo tendrás todo, por que todo se vuelve colectivo, este texto deja de ser mío para ser de todos si lo comparto, si lo poseo no fluye y entonces se pierde y no sirve para nada.

Todo tiene un propósito y  lo que te sucede siempre sirve para crecer, pero tienes que aprender a leer las señales, por que si no las lees, las lecciones de la vida nunca aprenderás y perdido siempre estarás.

Vivir es crecer y crecer es aprender, pero para aprender hay que analizar si no lo hacer así no lo estás haciendo correctamente.

Sentirse bien con la vida es estar a gusto con uno mismo, leer los silencios, mirar con el corazón, rectificar trayectorias, buscar respuestas, dejar atrás lo que quedó atrás y seguir buscando para alcanzar metas nuevas.

Ver a la gente crecer y crecer con ella, amar sin juicios, aceptando a cada uno como es, dar las gracias a la vida por dejarse vivir.

Todo tiene un propósito y de todo se aprender.

http://buscandomeenelarte.blogspot.com.es/

martes, 29 de noviembre de 2011

Frases

"Por nuestra senda está grabada,
a fuerza de ilusión, valor y entusiasmo
lo que será a fin de cuentas, nuestro destino"


"Con imaginación, ilusión y entusiasmo
labraremos el camino 
que se hace a si mismo"


"Fe, ilusión y esperanza
necesitamos en nuestro caminar,
haciendo de nuestro andar, 
un propósito por el cual soñar"

https://www.google.es/search?q=dignidad+humana&rlz=1C1GIGM_enES517ES518&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=KXPFUcaBFI6ThgeJjYHoBA&biw=1920&bih=955&sei=LnPFUaWeGa2S7AaNuIGQDg#um=1&rlz=1C1GIGM_enES517ES518&hl=es&tbm=isch&oq=esperanza+imaginaci%C3%B3n+&gs_l=img.3...477802.491481.34.492098.22.20.0.2.2.0.268.2283.5j14j1.20.0...0.0.0..1c.1.17.img.OhGoZL0KpLk&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.48293060,d.ZGU&fp=d9e3f25844b93158&biw=1920&bih=912&q=esperanza%20imaginaci%C3%B3n&facrc=_&imgdii=3vd2bEpr9NcXJM%3A%3B6O6lTA1SQ0QCtM%3B3vd2bEpr9NcXJM%3A&imgrc=3vd2bEpr9NcXJM%3A%3BmJ-L_WB87vWc6M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.siempre.com.mx%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F01%252F3108-REYES.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.siempre.com.mx%252F2013%252F01%252Fen-contra-de-la-filosofia-perenne%252F%3B500%3B378

jueves, 24 de noviembre de 2011

J.J. Rousseau

"A las plantas las endereza el cultivo, a los hombres la educación"

http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/rouss1.asp

domingo, 13 de noviembre de 2011

Todos somos personas

Todo es cuestión de espíritu, pero no basta con nombrarlo, hay que sentirlo.

Sentir el espíritu es pensar y ver más allá de las cosas.

Las empresas no son solo empresas, con el único fin de ganar dinero, las empresas tienen corazón y alma y si formas parte de ella, es algo que notas.

Las personas son más que personas, son la esencia, si una persona no está bien con lo que hace, arrastra al resto, por que todo está unido aunque no lo parezca.

Sentirse excluido es triste, pero si eres fuerte, sobrevives a ello, excluir es perverso, pero lo vemos al revés, pensamos que el excluido tiene un problema.

La sociedad somos todos, gente somos todos, empresa somos todos, eso es lo que tenemos que ver.

Pero seguimos haciendo bandos, el bando de los malos y el de malos buenos, los que fueron arriba y los que se quedaron, los que se rigen por un papel y los que se rigen por otro.

Respeto, esa es la esencia de la vida, el respeto, puedo estar de acuerdo contigo y no estarlo, puedo ver cosas que no me gusten, pero creo que el respeto es algo que no podemos, no debemos perder.

Es hora de reflexionar, que estamos haciendo, donde estamos, sobre todo eso, saber donde estamos y de donde venimos y saber que somos.

A la última pregunta invito yo, somos personas, TODOS somos personas.

http://mejorindividuo.wordpress.com/category/zen/page/8/



jueves, 29 de septiembre de 2011

Frase

"Si te equivocas de camino, solo tienes que rectificar la trayectoria"

http://lusopatia.wordpress.com/tag/escrever/

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mi planta

Tengo una planta en mi comedor, cuando la traje era pequeña, la persona que me la vendió me dijo que si la ponía dentro de casa se haría a estar dentro de casa y que si la ponía fuera en el balcón también viviría.

La puse dentro con el tiesto que traía de la tienda, es hermosa tiene hojas y se dedica a crecer, única y exclusivamente, solo crece. Cuando le hecho agua se alimenta y cuando tiene luz bebe de esos rayos de sol. Pero es lo único que hace, es una planta.

A veces me pregunto si es feliz y siempre encuentro la misma pregunta, sí, claro que es feliz, es una planta, no piensa, solo vive y confía.

Un día llegó al techo y todo el mundo que venía a casa decía: “córtala”, pero no quise cortarla y decidí ver que hacía, a seguido creciendo torcida, siguiendo el techo buscando un nuevo camino, adaptando su tronco a esa nueva circunstancia pero viva.

La miro muchas veces y pienso que debería ser como ella, adaptarme a las circunstancias y discurrir sin importarme nada, solo ser.

Hoy he decidido ser una planta y esperar el sol y el agua, moldearme según vengan los días. Hoy he decidido ser. 


miércoles, 14 de septiembre de 2011

martes, 30 de agosto de 2011

El extranjero

Había una vez  un pueblo lejano donde las gentes nunca estaban en paz. En sus corazones siempre reinaba la desilusión y la apatía y por ello siempre  estaban de mal humor.

El caso es que lo tenían todo para ser felices, pareja, trabajo, salud... pero aún así nunca lograban serlo. Siempre estaban malhumorados con los demás esperando que éstos les llamasen y les atendiesen como ellos merecían y al ver que esto no pasaba más malhumorados se sentían.

Un día apareció por allí un extranjero y todos los del pueblo salieron a hurtadillas a su encuentro, es un ser extraño, se dijeron los habitantes del lugar.

El extranjero no portaba más que en una pequeña mochilla un poco de pan y queso, agua para el camino y un palo de caminante. Pero no fue esto lo que más sorprendía a la gente,  sino su cara.

Cada vez que se encontraba con alguien en el camino esbozaba una dulce sonrisa y sus ojos reflejaban ilusión y felicidad.

Muy pronto empezaron los cometarios, será rico, decían, tendrá mil mujeres, se murmuraba.

Pero nadie se atrevía a preguntarle por miedo y desconfianza. No obstante entre los habitantes había un niño que no paraba de mirarle. Un día se armó de valor y salió a su encuentro sin que nadie pudiera detenerle y sin ningún pudor le preguntó:

- ¿Eres rico?
- No.- contestó
- ¿Tienes muchas mujeres esperándote en algún lugar?
- No.- contestó
- Entonces ¿por qué sonríes y tus ojos se iluminan?

El extranjero miró al niño, se sentó en una piedra que había en el camino y cogiendo al pequeño lo sentó en su regazo.

“Pues verás, mi corazón rebosa paz por que estoy en paz conmigo mismo, sonrío por que mi alma se alegra a cada paso que doy y mis ojos todavía son los de un niño, es por eso que todo lo que me sucede me ilusiona y me hace feliz”

De pronto se empezaron a abrir las puertas de las casas y la gente empezó a salir de ellas, dentro de un gran silencio se miraron unos a otros y poco a poco sus miradas se fueron iluminando, se dieron cuenta que eran ricos; vivían con gente maravillosa y lo más importante se tenían a sí mismos.

En aquel momento el extranjero, dejando al pequeño junto a su madre se levantó y se fue.

http://www.respuestario.com/como/como-lograr-la-paz-interior-aprende-a-encontrarte-a-ti-mismo

martes, 9 de agosto de 2011

Frase

"El mundo se acaba cada día para los que fallecen y empieza para los que nacen"

In memoriam


lunes, 8 de agosto de 2011

Solo tienes que dejarte llevar

La diversión es una de las cosas más importantes que existen. Hagas  lo que hagas tiene que llevar la diversión a cuestas y el entusiasmo, aunque a veces éste juegue malas pasadas, jejeje.

Si en todos tus actos cotidianos, en todas tus acciones pones una pizca de diversión, todo se hace más llevadero y mucho más fácil. Sacarle el lado positivo a todo es posible, pero hay que aprender a hacerlo. Nadie nace aprendido, aunque a veces lo parezca y a medida que vives aprender cosas nuevas y desaprendes otras.

No temas en ponerte metas nuevas, creer es más importante de lo que imaginas. Si ves castillos en el aire y alguien te llama Quijote, estate muy orgulloso de eso,  por que “eso” eres tú y debes estar siempre orgulloso de ti, hagas lo que hagas y vivas  lo que vivas.

Oirás voces que te dirán lo contrario, te equivocas, tienes que cambiar, etc., la única voz que debes oír es tu voz; esa es la que te guiará por buen camino y llegarás a buen puerto si la sigues. Demasiada información es perjudicial para la salud, a veces es mejor no saber.

Los Maestros son buenos, te dan las claves del entuerto, pero has de resolverlo tú, aunque de todas maneras no te obsesiones con eso; todo llega en el momento adecuado. Solo has de mantener viva la  llama de la Fe y todo lo que desees lo lograrás, mejor dicho, vendrá a ti sin darte cuenta.

A veces basta con dejar que las cosas ocurran, no hace falta más, las dificultades te hacen crecer y si crees basta con eso. Al final todo sale bien si confías…

Las distancias se acortan, los lazos se estrechan y los corazones se unen en uno solo. Solo tienes que cambiar la perspectiva, a veces no sabemos mirar y todo nos parece gris,  pero el mundo es de muchos colores, solo hay que abrir un poco los ojos y ahí están.

Solo tienes que dejarte llevar.

http://habitszen.wordpress.com/2009/11/09/como-dejarse-llevar-por-el-momento-y-olvidarse-del-estres/

domingo, 26 de junio de 2011

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

  • “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”
  • “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”
  • “Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”
  • “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
  • “Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

    http://enredaccion.bligoo.com.ar/fragmento-de-el-principito-el-encuentro-con-el-zorro

lunes, 20 de junio de 2011

Frase

"El amigo fiel es aquel que muestra su lealtad,
en cada acto, palabra o gesto."

http://miviajealavida.blogspot.com/2012_06_01_archive.html

domingo, 5 de junio de 2011

La amistad, ese amor incondicional

La amistad verdadera es la que traspasa fronteras, no es algo material, es algo espiritual, es darlo todo sin esperar nada a cambio. Una verdadera amistad está más cerca del amor incondicional, es desear que esa persona esté bien aún estando separados, aún dejando de tener contacto.

Y es que un amigo es alegría y respeto, añoranza y estima, locura y carcajada y otras muchas cosas que no se dicen por que no hace falta.

No sabes como ocurrió, siquiera sabes por que ocurrió, simplemente ocurrió y la confianza y el respeto se alimentan cada día, de poquito en poquito, sin esperarlo.

No voy a decir que está científicamente probado pero cuando llega la complicidad llega la armonía y la paz. Hay personas que nos dan paz  y personas que nos la quitan, así que hay que buscar gente que nos la den. Para encontrar paz hay que tener paz antes, pero hay gente que tiene facilidad para quitarte esa paz.

Cuando se consigue ver con los ojos del corazón sabes sin saber y ves sin ver, algunos lo llaman  intuición, otras, magia, da igual el nombre que se ponga, de hecho, es mejor no ponerle nombre, cuando los nombres se quedan pequeños es que estamos delante de una cosa grande. 

Ya no hace falta pensar, ni evaluar, solo creer, creer ciegamente sabiendo que somos humanos y que tenemos fallos y faltas pero aun sabiendo esto solo se cree.

La vida da giros insospechados y lo que un día pensaste que no puede ser hoy es. La amistad verdadera es una de esas cosas, se pasan pruebas, pero una vez salvadas ya nada te separará de la amistad de ese ser.

http://tocandolavida.blogspot.com.es/2010/01/amoramistad.html



viernes, 20 de mayo de 2011

Frase

"Cada persona que encontramos en nuestro camino
 es una oportunidad de aprender"

domingo, 8 de mayo de 2011

Yoga

Cuando entramos en clase, el profesor nos pidió que nos sentáramos encima de la mesa y que abriéramos las ventanas.

El aire que entraba por ellas era frío y sentí como se “posaba” en mi cara.
Se apagaron las luces y quedé en una “oscuridad parcial”, ya que veía lo que había a mi alrededor.

Las luces de la ciudad se divisaban a lo lejos; se oían ruidos lejanos, el sonido de algún coche que pasaba y el cantar de los grillos en el exterior, en la noche.
De repente, oí una música, era una música suave, “celestial”.

Luego el profesor empezó a hablar y dijo que juntásemos las manos y que notaría como si creciera una flor en la palma; yo sentí esa sensación.

Nos dijo que arrimásemos las manos a las de los compañeros que teníamos al lado y noté un calor y una fuerza muy especiales.

Al acabar nos dijo que nos mirásemos los unos a los ojos de los otros y que intentáramos hablarnos con la mirada.

Al salir de clase sentí una gran sensación de alivio.

http://www.bikramyogaspain.es/yoga-madrid/

domingo, 10 de abril de 2011

El arte de vivir

Un día te paras y piensas en la vida que tienes por delante y en la que han recorrido tus pies, cuando eso sucede mejor piensas en el pasado por que el futuro es incierto y nunca sabemos donde vamos a estar mañana.

Y piensas en las miles y cientos de miles de vidas que pasan por la tuya, son todas tan importantes y tan insignificantes como tú, por que nadie tiene derecho a juzgar a nadie, ni tampoco a desalentar al que está al lado.

La vida, tu vida es eso que te sucede cada día, no suele coincidir con lo que deseas a veces, otras sí. Creo que en ese punto reside el arte de vivir, en desear siempre lo que se tiene en cada momento, sin dejar de soñar, pero sin desesperar por no alcanzar lo soñado.

A veces los sueños no son tan buenos como se creía en un principio, nosotros, los seres humanos tendemos a desear lo que no tenemos, pero quizás lo que deseamos no sea tan bueno como nos parece en un principio y muchas, pero que muchas veces no nos damos cuenta que la realidad es mucho más bonita que los sueños.

Nosotros, los seres humanos tendemos a creer que podemos hacer cualquier cosa pero no es así, ¿o sí?,… tenemos un poder innato concedido por no sé que cosa, de desear ser lo que no somos.

Sentimos y los sentimientos puede que sean contradictorios, pero son sentimientos y nos hacen vivir, da igual el sentimiento que sea, por supuesto cuanto mejor sea el sentimiento mejor será la experiencia, pero vivir ser fuerte y débil, caer y mantenerse en pie, salir y entrar, acertar y equivocarse.

http://constanza-rua.blogspot.com.es/2013/01/contradicciones-una-oportunidad-de.html

domingo, 3 de abril de 2011

Cofres de tesoros

Somos como cofres de tesoros, nunca sabemos del todo como somos hasta que nos enfrentamos a situaciones difíciles.

A veces aún conociéndonos a nosotros mismos, nunca sabemos como vamos a reaccionar en según qué situaciones.

El ser humano es extraordinario, somos regalos, todos nosotros somos regalos empaquetados, a veces con muchas capas de papel.

Lo único que tenemos que hacer es convencernos a nosotros mismos de lo maravillosos que somos, dejar de criticarnos y querernos tal y como somos.

Los tesoros a veces están escondidos y se tienen que buscar. La búsqueda de tesoros puede ser apasionante y reconfortante a la vez. Es como un juego, el juego de la vida “buscar para encontrar, para seguir buscado”.

No por hacer más eres más ni por hacer menos eres menos. Somos lo que somos. Como granos de arena de una playa paradisíaca y no podemos vivir aislados del resto porque entonces la playa dejaría de ser playa y por supuesto paraíso.

Los juegos tienen que ser divertidos, así que toma la vida a broma y ésta se reirá contigo y se volverá dulce. Si te la tomas demasiado en serio se volverá amarga.

Intenta beberla a tragos cortos, despacio, disfrutando cada sorbo como si fuese el último, pues no sabes cuando se acabará tu trago. Si te atragantas, recuperarte enseguida, aprende el mensaje y sigue bebiendo y saboreando con el paladar siempre apunto para probar nuevos sabores.

Vivir es experimentar cosas nuevas y sobretodo aprender millones de cosas.

www.maryscifres.com

domingo, 20 de febrero de 2011

La pintura

La pintura puede trasmitir muchos sentimientos, todos distintos entre sí.

Recuerdo que en uno de los cuadros había un hombre con algo en la mano y detrás suyo un árbol y una casa en la cual reinaba la paz. El árbol trasmitía vida a través de su forma.

El segundo cuadro que llamó mi atención era el de unas mujeres que se abrazaban mientras un hombre las miraba; parecía como si estuvieran en un lugar en el que siempre reina la paz, una paz que nadie puede romper.

Más tarde vi otro que representaba a una mujer pálida; su palidez expresaba preocupación; era como si no encontrara solución a un problema bastante grande.

Después observé otro cuadro en el que se veía una persona montada en un caballo desbocado, era como si ese caballo quisiera llevar a la persona fuera, a otro lugar, para que encontrara su libertad, aquella libertad que había perdido.

Más tarde vi una fotografía, era una imagen de un hombre al que solo se le veía el rostro; parecía como si aquel rostro quisiera hablar y decirme lo que había sufrido, decirme que su vida no había sido nada fácil; y que si sobrevivía era por que había luchado y vencido a la vida… y a la muerte.

Después se vio la imagen de un hombre entrado en años, que estaba pensando, seguramente en su vida; ya que la vejez es sabiduría y la sabiduría es vida.

Había otro cuadro que era el de una mujer que tenía en su regazo la cabeza de un hombre. La cara de esta mujer cambiaba cuanto más la miraba. Al principio parecía que era una mujer buena, pero luego en su mirada se veía que era cruel y embustera.

Más tarde observé otro en el que se veía un árbol muy alto. El árbol evocaba silencio y paz.

Por último me fijé en lo que parecía un huevo humano, ya que había un huevo en el que se veía una persona, la cual estaba sufriendo; mientras había otro ser que estaba mostrándonos como si fuese un espectáculo el dolor del otro.

Mirar un cuadro es como estar mirando un instante parado en el tiempo, ya que todos y cada uno de éstos quieren despertar algún sentimiento en cada persona.

http://www.taringa.net/posts/arte/15920515/Salvador-Dali---15-Mejores-Obras-Surrealistas.html

sábado, 5 de febrero de 2011

Saber y aprender

Todo lo que se sale de la norma no es aceptado o es criticado o desvirtuado.

El problema es cuando lo que se sale de la norma es la cultura y el saber.

Recuerdo cuando los padres hablaban y los hijos escuchaban. También recuerdo cuando se compartían ideas, se corregía, se enseñaba y se aprendía.

Creo que no nos damos cuenta de lo importante que es saber y aprender.
Sin aprender no evolucionamos, sin aprender perdemos el sentido de la vida y de la existencia.

Estamos en la era de la información, pero a mí parecer también en la era de la desinformación.

Nos metemos en Google y con solo hacer un clic tenemos toda la información a nuestro alcance; pero si no sabemos utilizarla, analizarla y desgranarla, la información se convierte en datos.

Miles de datos, poseemos millones de datos de temas que a nuestro parecer son importantes, o más, sumamente importantes. Pero sin guía, sin un maestro toda esa información no sirve de nada.

Los datos no son cultura, son como letras sin palabras, las letras por si solas no hacen nada, necesitamos unirlas y darles sentido para que formen palabras y luego historias.

Con los datos pasa lo mismo, no sabe más el que más datos tiene; la Sabiduría no se puede poseer y la Razón no se puede tener. Simplemente son conceptos libres, nacieron libres y si un día mueren, morirán libres.

Las ideas son importantes, más importantes de lo que podemos imaginar. Así que yo antes de opinar pienso y sino me convence lo que voy a decir, mejor callada.

http://denkfabrikbolivia.wordpress.com/2012/09/26/algunos-datos-descriptivos-sobre-las-24-propuestas-para-el-concurso-de-ideas/

sábado, 22 de enero de 2011

La nube que se acercaba demasiado

Había una vez una nube, era suave como algodón o incluso más, era como el amor que se siente por las personas buenas y bondadosas. Estaba ella sola en el cielo, se pasaba los días en soledad sin que le importase demasiado. Solo esperaba, pues siempre pensaba que llegaría su momento.

Había un niño que siempre la miraba desde la Tierra. El niño jugaba con sus amigos a la pelota y de vez en cuando miraba a la nube y se preguntaba por qué estaba tan sola una nube tan hermosa.

De vez en cuando a la nube la rodeaban otras nubes bondadosas pero no acababa de encontrar su sitio.

A veces se iba con el sol e intentaba alcanzarlo pero brillaba tanto que cuando intentaba acercarse se quemaba.

Otras veces se acercaba a la luna pero era demasiado fría y no podía subsistir a su lado.

Pero la nube no se rendía y lo intentaba una y otra vez con todas sus fuerzas. Muchas eran las veces en que la nube se equivocaba, pero siempre le volvía la fe y se decía: “Venga una más”.

Un día como tantos otros estaba la nube sola y de repente escuchó una voz que le decía: - ¿qué haces aquí sola? – se giró y vio a otra nube hermosa delante de ella.

- Estoy esperando.
- ¿Esperando qué?
- No lo sé, solo espero. Todo llega para el que sabe esperar.
- Pues no esperes más, tu momento ha llegado. Ven con nosotras.

Y la nube bondadosa se fue con las otras nubes. En el camino se encontraron a la luna y al pasar por su lado la nube no sintió tanto frío, así que se paró y preguntó:

- Luna ¿cómo es que ahora no noto tanto frío como cuando pasaba por tu lado?

Y la luna le contestó: - te acercabas demasiado, por eso tenías tanto frío.

Más tarde se encontraron con el sol, pero la nube tampoco sintió tanto calor, así que también se paró a hablar con él y le pregunto:

- Sol ¿cómo es que ahora no me quemas como lo hacías antes?

Y el sol le respondió: - Ponías tanto entusiasmo en acercarte que no te dabas cuenta que te quemabas. Simplemente no notabas el calor.

Después de escuchar las sabías palabras del sol, la nube se fue con las demás nubes y entendió que tenía que pasar lo que pasó para llegar al momento presente.

…. Un momento falta algo, ¿Qué pasó con el niño?

A sí el niño…. El niño era un hombre que sabía apreciar lo bueno de la vida y que cada vez que podía, se tumbaba en la hierba y miraba las nubes pasar.

http://artecaffe.blogspot.com.es/

viernes, 7 de enero de 2011

El Amor lo cura todo

El Amor lo cura todo, es una canción de Juanes, mi cantante preferido. Últimamente veo cosas que no me gustan e intento cambiar eso, mi manera de mirar. Mirar con Amor es fácil, no es muy complicado solo hay que poner el corazón y echar el resto.

Lo primero es despegarse, y el maravilloso desapego, pero a veces la vida te pone en abismos de repente, pruebas que has de salvar, así de golpe y te confundes y tomas caminos equivocados, pero lo maravilloso que tiene esta vida es que hay muchos caminos y siempre puedes elegir y cambiar de elección.

La soledad a veces te envuelve demasiado, pero es así, tienes que estar solo para saber estar en compañía, y tienes que equivocarte para hallar la respuesta. Cuando ya no te asusta equivocarte empiezas a hacer cosas que nunca harías y a decir cosas que no te atrevías a decir antes.

Y empiezas a pensar diferente y a hallar respuestas a las preguntas y más preguntas de las cuales, tal vez nunca halles las respuestas.

Y todo, todo esto expuesto anteriormente lo haces con Amor. Con Amor crees en personas que no conoces y en personas que conocerás en un futuro y en otras que nunca llegarás a conocer. Con Amor te sientes bien con todo tu ser porque ya no eres, dejas de ser y te das cuenta que no controlas nada y que lo poco que puedes hacer o no hacer es tan insignificante que ni siquiera importa.

De todas maneras todo tiene un porqué y encontrar el por qué de nuestra existencia no es nada fácil, ya sé que hay personas que no se lo preguntas, pero para las que nos lo preguntamos a veces es difícil hallar la respuesta.

De todas maneras, siempre hay que hacer un intento y tener fe, pues la única vez que no puedes hacer nada es cuando te mueres, mientras tanto, todo es posible. Solo es cuestión de abrir los brazos y el corazón a lo que viene, lo demás llega solo.

http://raquelymadrid.blogspot.com.es/2010_10_01_archive.html

sábado, 1 de enero de 2011