domingo, 9 de mayo de 2010

La Soledad

La Soledad es normalmente temida, es como una amenaza “Te vas a quedar solo”, como una cueva oscura donde está esperando el hombre del saco.

La persona solitaria es tachada de triste, amargada, ser antisocial o de bicho raro.

La Soledad es un estado en reposo donde nadie quiere caer o donde pocos se atreven a entrar. Es cueva oscura, es temeridad y fracaso, sí sí, fracaso, normalmente la gente que esta sola es gente que ha fracasado en la vida.

Pues hoy voy a ser valiente y voy a decir aquí y ahora que la soledad es amiga y no enemiga, es momento de crecimiento personal.

Si estuviéramos en clase de baile, la Soledad sería el espacio del bailarín que baila en pareja.

No hay cosa más triste que estar acompañado y sentirse solo, pues yo lo invierto y digo que no hay cosa más alegre que estar solo y sentirse acompañado ¿A qué suena mejor?

La Soledad no es un problema, eso es lo que intentan vendernos y algunos caen en la trampa, y me voy a atrever a decir que la soledad es la solución.

Ya, ya lo sé, alguien se llevó las manos a la cabeza, se volvió loca, pues quizás éste loca ¿y qué? Los locos somos maravillosos, ojalá hubiera más locos, el mundo estaría más cuerdo.

Algún día esto se comprenderá, por que creo en el ser humano y en su evolución y me gusta soñar, así que permitirme que sueñe y que un día la Soledad, mujer de cabello oscuro y lindos ojos, sea vista como lo que realmente es, un regalo para el ser humano, que como otros muchos regalos, ahora desprecia por miedo a lo desconocido.
http://psicologiapositivauruguay.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto Nati, sencillamente perfecto. Una cosa es sentirse solo, y otras estar en soledad. Lo primero, según mi propia visión y experiencia, va terriblemente mal; pero lo segundo hay quiénes hasta lo preferimos y nos va bien así. Yo no puedo marchar en pos de nadie, me siento agobiada si no voy a mi ritmo, mi aire y pierdo mi individualidad :-)

Maylo

Nati dijo...

Gracias Maylo. Veo que has captado el mensaje. Te felicito por saber apreciar la Soledad. Es una necesidad primaria. ;-)