sábado, 11 de septiembre de 2010

Las Damas

Al entrar el profesor nos dijo que en las fichas de papel pusiéramos algo que para nosotros fuera importante, pero que no lo pensáramos mucho.
Yo puse en la primera fila del tablero familia, hogar, emoción e imaginación.
Empecé a jugar y cuando movía las fichas, las movía para conseguir dama, pero no para matar, ya que lo que había escrito mi compañera en las fichas no me desagradaba.
Sentí desilusión cuando me mató la ficha imaginación y me hubiera gustado que no me la hubiese matado.
Cuando yo maté la ficha de poesía, también sentí desilusión, ya que con la poesía las personas expresan sus sentimientos.

El tablero de damas es como la vida misma, para conseguir algunas cosas que deseamos tenemos que pasar por encima de otras que no nos desagradan, pero que tenemos que pisar si queremos alcanzar nuestros deseos e ilusiones.

http://estilonarrativo.blogspot.com.es/2010/12/cambio-de-caja.html

9 comentarios:

k´at dijo...

Antes de matar o morir es importante preguntarse si al hacerlo, le estamos haciendo un daño o un favor a nuestro yo... Lo mejor siempre es sincerarse con uno mismo, y exponerlo... Con la simple intención de no perderse, seguir nuestros sueños disfrutando de la vida y siendo felices!

Nati dijo...

El experimento no trataba de "matar" exactamente sinó de pasar por encima.
A veces hay situaciones que nos pueden superar, somos seres humanos y tenemos límites, pero si alguna vez te enfadas o sientes que alguien te ofenció, se trata de pasar por encima de ese sentimiento.
Anteponer el orgullo o la razón o la tristeza a la alegría, para poder ser felices y disfrutar de la vida.
Gracias por tu visita k'at.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
NATÍ

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Nati dijo...

Hola José Ramón,
Gracias por tu comentario. Seguro que no sabes de lo que te hablo, pero como yo digo a veces es mejor no saber.
Entre duendes azules y movimiento lento, colores azul, gris y marron...
Gracias por estar ahí.

daniel vieyra dijo...

Y bueno, ya que estoy conectado,

aca te digo muchas gracias por dejar que te lea, Nati.

Somos y estamos.

Y las luces encendidas

Brillan

en Azul y Oro

de

Crepúsculos y Atardeceres

Mar. Salado.

Agua. elemento magico...


Respiro hondo. Profundo.

Llevo el Deseo del Viento,

en mi Sangre.

Sigo a mi Corazón...

Él es mi sabio y mi guía.

Obstaculos ? Que Va !

Mi Corazon manda...

Y apunta en

direccion Noroeste.

daniel vieyra dijo...

Gracias....................

Dani

daniel vieyra dijo...

Jeje , lo de "Noroeste" es un error geografico mio...

Aclarado !!!

: )

Nati dijo...

Gracias por ese precioso verso.
Por dejar que me leas... no me las des.

daniel vieyra dijo...

Me alegra que te haya gustado.

Es inspiracion pura...

Nada de "sudor" reescribir y esas
cosas...

Un Beso