viernes, 29 de enero de 2010

Palabras, razones e ideas

Palabras vacías, sin significado alguno, no, no me volví loca (yo siempre intento estarlo un poco, pero solo un poco eh?) Pensaba en voz alta, como siempre. Ya sé que toda palabra tiene significado, que se lo digan a la RAE, que ya no sabe donde meter tantas, pero si las utilizamos mal, se vacían y pierden valor, se devalúan como la moneda.

Yo soy más de silencios y de palabras justas y medidas, pero en mi entorno hay mucha palabra fuera de lugar. Tendemos (me meteré dentro, por hacer algo) a hablar sin que las palabras pasen por nuestra razón. No razonamos lo que decimos, eso quiero pensar desde aquí, porque si pienso lo contrario me da miedo, pero mucho. No paramos de echarnos la culpa unos a otros “La culpa es suya” decimos, y lo que es peor, para una persona que admite su culpa y levanta la mano, no se nos ocurre otra cosa que quitarle lo único que tiene, la razón.

Complicado eh? Lo sé, mi razonamiento suele ser complicado, así que si no te interesa, deja de leer.

Cada razón y cada idea nos lleva a otra, si no es así, si sólo poseemos una razón y una idea por la que hacer, decir o pensar algo… malo, malo, malo. Imaginemos una persona que piensa siempre igual, ¿qué quiere decir eso? Que no coge nada del exterior, y lo peor que no aprende nada nuevo, ya que si aprendes, obligatoriamente debes cambiar tu pensamiento no?
www.genotipo.com
El tiempo que tenemos para vivir, se supone, es largo; y digo que se supone porque no tenemos la certeza de cuanto será; entonces… si el tiempo es largo ¿qué es lo que nos impide aprender, razonar, crecer, etc.? Nada, no hay nada que impida hacerlo, entonces… ¿por qué no lo hacemos? Podía dar muchas razones al respecto pero tengo una poderosa, así que la utilizaré; por que no nos interesa. Hacemos listas larguísimas de nuestros objetivos en la vida, pero aprender, razonar y crecer no están en ellas. No es prioritario mirar el interior, es más útil cambiar de coche, de casa, conocer a nuestra pareja ideal, etc.

Yo que llevo mucho tiempo, se me olvidó medirlo así que no me preguntes cuanto, mirándome por dentro por que lo de fuera no acabo de entenderlo y a lo mejor ni quiero ahora que lo veo expuesto aquí, no entiendo el porqué de esa búsqueda constante y desesperada que tienen algunas personas. Puede ser que este pensamiento sea erróneo, no digo que la razón esté conmigo ahora, sólo tengo mi razón, la mía. Buscan a otras personas por miedo a sentirse solas. Yo estoy sola y lo sé y no me niego a compartir mi vida con otra persona, si llega, llegará y sino seguiré pensando, razonando y cambiando. Seguiré viviendo hasta cerrar la tapa de mi libro.

No hay comentarios: