miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ideas varias y locas

Hay veces que toca callar y otras que toca hablar. Saber cuando se debe de hacer cada cosa suele ser complicado o no, todo depende de cómo se lo tome uno.

Lo mejor es no saber muy bien lo que se está haciendo,  cometer alguna locura de vez en cuando y sobre todo no tomarse demasiado en serio las cosas.

El sentido del humor es esencial para vivir, sin él estas sonoramente en tus cabales y eso es peligrosísimo. Lo malo es cuando tienes un sentido del humor demasiado extenso y haces chistes cuando no tocan, ahí es donde puedes resbalar y caerte, pero bueno resbalarse y caerse no es tan malo.

¿Pero, quien desea estar en sus cabales? Yo no, es algo que no me interesa por que a estas alturas me di cuenta que no me sirve de nada. Me he dado cuenta cuando he despertado esta mañana, me he dicho, basta de cordura, hola locura.

Y es que hay que estar un poco locos para vivir y un poco cuerdos para sobrevivir, nadie  aguanta cuerdo todo el tiempo, ni loco todo el tiempo. Así que he decidido declararme loca a tiempo parcial.

Dicen que los locos, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad y en este mundo lleno de hipocresía es difícil ser aceptado si dices la verdad, pero nadie es  perfecto.

A estas alturas o has dejado de leer o sigues leyendo diciéndote por que lo haces y que intento decir con este texto. Bueno te sacaré de dudas, no intento decir nada, solo es  una sucesión de ideas o tonterías o chuminadas así que si esperabas algo, pues ya puedes dejar de leer.

Lo políticamente correcto siempre es el no decir lo que piensas en cada momento y dar la razón a los que tienes delante, estar al tanto de  la política ser de una ideología determinada y todo eso.

A veces cuando dices  lo que piensas eres señalado con el dedo y siempre hay alguien que te dice, cuidado que luego te miran mal… pues bueno, si alguien no le gusta pues que no mire, no es obligatorio ni mirar, ni estar de acuerdo, ni pensar igual. Nos dicen que estamos en un país libre pero no es cierto, no estamos en un país libre, todo el mundo quiere convencer a los demás de sus ideas y si no lo consiguen piensan “que equivocado estás”, aunque no lo digan.

Y es que todos sabemos  mucho, pero yo prefiero no saber nada, prefiero ir descubriendo cosas, encontrando y perdiendo, prefiero perder a ganar siempre, aunque mi manera de escribir diga otra cosa según el momento, prefiero dejar de estar de vez en cuando, dejar de ser…

Se pueden ser muchas cosas distintas ¿Para qué ser una sola? Es poco ser una sola tener humor o ser serio, poder reír y llorar a la vez, estar triste y alegre, ser valiente y atrevido o no atreverse a algunas cosas, sé que puede ser difícil de entender, quizás no es necesario entender nada, ese es el mensaje de este escrito, no quieras entender, es mejor, mucho más divertido.

http://hectorpeynado.blogspot.com.es/2005/09/ideas-en-demasa.html

martes, 26 de octubre de 2010

Frase

Si solo miras en una dirección, solo verás una perspectiva.

Una obra de arte se debe mirar desde todos los ángulos y es así como se ha de mirar la Vida, como una maravillosa obra de arte.

http://artemanifiesto.com/magazine/el-pasillo

sábado, 23 de octubre de 2010

La música

Cuando entramos en la habitación una voz nos dijo que nos pusiéramos cómodos y que nos relajáramos. Yo oía a mi corazón latir dentro de mí; muy fuerte.

Entonces fue cuando empecé a oír una música muy agradable. La música me trasladó a otro lugar; un lugar sin forma ni color, pero tranquilo.

Los latidos de mi corazón eran más fuertes que la música, parecía como si estuvieran luchando entre sí para demostrar cual de los dos era más fuerte; cual de los dos sentía más.

La música provocó que todo mi cuerpo temblará y empecé a sentir “angustia” que causó mal-estar; y este mal-estar llegó a convertirse en “desesperación”; mi respiración se cortó y sentí como si la música se volviera “agria”.

En ese momento yo no estaba allí, pero tampoco estaba  en otro sitio, solo escuchaba.

Después de un tiempo La Música se pareció al Silencio. Era como si no hubiera nadie que pudiera pararla, porque al igual que el Silencio; nadie puede controlar la Música.

Después, se oyó otra música que ya me ere conocida y que hizo que la “angustia” desapareciera y se convirtiera en “bienestar”

Era como si todo mi cuerpo quisiera irse con la música, con aquella voz tan perfecta.

La música era “Celestial” y representaba la belleza; o por lo menos así lo interpreté yo e hizo que me sintiera bien.

Fue como si estuviera en otro lugar, como si la voz me trasladara a un lugar donde reinaba la paz y la armonía.

Creo que la música es Música cuando la sientes; si no la sientes es….  Otra cosa.


jueves, 21 de octubre de 2010

Marco Aurelio

"No intentes que las cosas ocurran como quieres, 
deséalas, en cambio, tal y como suceden 
y todo te irá bien."

http://antoniortizcarrasco.blogspot.com.es/2011/05/marco-aurelio-un-emperador-y-filosofo.html

lunes, 11 de octubre de 2010

Pensamiento

"Amigo es aquel que te tocó el corazón sin saber como
y que sin estar se encuentra presente"

http://10acbsm17.blogspot.com.es/2011/02/amistad-un-verdadero-amigo-es-aquel-que.html

domingo, 10 de octubre de 2010

El arte de escuchar


Muchas veces hablamos y hablamos incluso en silencio, en nuestro pensamiento, pero no escuchamos y no por falta de oídos, no es ese realmente el problema, el problema es que hemos hecho nuestro mundo muy pequeño, diminuto diría yo y en este mundo solo estamos nosotros, no existe nada más.
Y tenemos la necesidad de contar y contar y sobretodo de quejarnos. La queja generalizada es una trampa, no se consigue nada quejándose y explicando los problemas de forma gratuita. Para cada problema existe una solución y para cada causa un efecto.

El silencio abre las puertas a las soluciones pero antes hay que hallarlo.

Encontrar el silencio no es fácil, nada que en esta vida merece la pena lo es.
Dicen que tenemos sesenta mil pensamientos diarios. De éstos algunos son provechosos y otros no. Leí en algún sitio que para acallar la mente basta con salir de ella y ver pasar los pensamientos. Es difícil, por que nuestra parte emocional a veces nos traiciona; pero se logra y es muy productivo.

Cuando se domina nada ni nadie puede contigo, por que el ego, que dicen los entendidos que es una cosa muy mala desaparece y ya nada te ofende.

Escuchar es comprender e identificar, no solo a uno mismo sino al resto de las personas que nos rodean. Yo siempre digo que las frases “me pongo en tu lugar” y “te comprendo” las intento borrar de mi vocabulario.

No me puedo poner en tu lugar porque no sé lo que has vivido o lo que sientes; puedo intentar comprenderte pero nunca llegaré a hacerlo por que todos nos callamos cosas, cosas importantes.

Escuchar significa también vaciar; cuando escuchamos vaciamos aquello que sabemos o creemos saber y solamente escuchamos, luego contrastamos llenándonos de nuevo, agitándonos y mezclando lo antiguo con lo nuevo.

Ahora se me viene a la mente la imagen de dos vasos, uno lleno y otro vacío. Si vaciamos una parte del lleno en el vacío tenemos espacio suficiente para llenar de nuevo nuestro vaso con agua fresca y llena de vitalidad. Sin embargo si dejamos el vaso lleno siempre no cabe nada más.

A veces solo deseamos oír una cosa, nos da igual que sea cierta o no; estamos sordos a la verdad y lo que deseamos es una mentira. Se acostumbra a dar mentiras a quien las pide, hay personas que son felices así, con su mentira.

Si juzgas y crees que posees la verdad, muy posiblemente seas creador de las mentiras que te dicen.

Pero estábamos hablando del arte de escuchar. Ahora yo me callo y tú solo escucha. El silencio traerá la respuesta.

http://universitasorientacion.wordpress.com/tag/ventajas-de-escuchar-con-atencion/

miércoles, 29 de septiembre de 2010

... Ella (2a. parte)

Pasaban los meses y en el pueblo todo seguían con sus vidas, siempre se quejaban por todo, nada les hacía ilusión, ni siquiera el nuevo ser que venía en camino.

Al fin llegó el gran día,  María, que así se llamaba la mujer, empezó a tener contracciones y llamó al médico, pero al contrario de lo que pudiera parecer nadie se puso en  la puerta de la casa, nadie estaba nervioso, ni entusiasmado por ese nacimiento.

Después de unas largas horas, María dio a luz a una linda niña. Cuando el alumbramiento llegó, el médico experimentó una sensación que jamás había sentido en todos los años que llevaba de profesión.

Al verlo María preguntó - ¿Pasa algo doctor? – María – contestó el doctor – Es la primera vez que creo en algo.

María no acabada de entender lo que le decía el doctor y pidió a éste que le enseñara a la niña y entonces lo entendió todo. – Doctor, era lo que estábamos esperando, sáquela fuera para que la vea todo el pueblo.

El doctor, siguiendo las instrucciones de María así lo hizo. Al principio  nadie quería mirar a la recién nacida, pero un hombre sintió curiosidad y lo hizo y de repente sintió un pellizco en el corazón.

Al ver su reacción, fueron muchos los que se acercaron sintiendo lo mismo. De repente el pueblo ya no estaba desalentado y sin vida. 

Uno de los vecinos preguntó - y... ¿cómo se llama la criatura? - El médico no sabía que contestar, pero un anciano tomó la palabra y dijo: - Esta niña se la Esperanza y ha venido a salvarnos a todos.


martes, 21 de septiembre de 2010

Y por fin llegó (1a. parte)

Había una vez en un pueblo cualquiera, el tiempo se había parado, un día era igual al otro. Todo el mundo estaba desalentado, como sin vida.
Los días transcurrían todos iguales, la monotonía se había instalado allí y todos los habitantes estaban inertes, sin vida.

De repente, una mujer anunció que estaba esperando un bebé. Otro bebé, dijeron todos, nacerá, crecerá y se irá como todos en este pueblo.

La mujer al oír aquellos comentarios, al principio la desanimaron, - es verdad – se dijo, nacerá crecerá y se irá; pero en ese momento noto algo en su interior que le dijo: “confía”.


http://amorfm.mx/cmai/faq/la-reflexion.html

jueves, 16 de septiembre de 2010

Anatole France

"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría"


http://www.dreyfus.culture.fr/en/bio/bio-html-anatole-france.htm

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las Damas

Al entrar el profesor nos dijo que en las fichas de papel pusiéramos algo que para nosotros fuera importante, pero que no lo pensáramos mucho.
Yo puse en la primera fila del tablero familia, hogar, emoción e imaginación.
Empecé a jugar y cuando movía las fichas, las movía para conseguir dama, pero no para matar, ya que lo que había escrito mi compañera en las fichas no me desagradaba.
Sentí desilusión cuando me mató la ficha imaginación y me hubiera gustado que no me la hubiese matado.
Cuando yo maté la ficha de poesía, también sentí desilusión, ya que con la poesía las personas expresan sus sentimientos.

El tablero de damas es como la vida misma, para conseguir algunas cosas que deseamos tenemos que pasar por encima de otras que no nos desagradan, pero que tenemos que pisar si queremos alcanzar nuestros deseos e ilusiones.

http://estilonarrativo.blogspot.com.es/2010/12/cambio-de-caja.html

domingo, 5 de septiembre de 2010

Seres humanos

A veces cometemos torpezas, locuras varias que nos dejan pensando, imaginando… Pero somos humanos y es normal que a veces estemos confundidos y otras veces seguros de nosotros mismos.

Si un día tropiezas y te caer ¿acaso te quedas en el suelo? No, te levantas, sacudes el polvo, te lames las heridas y vuelves a la carga.

Nadie debería sentirse mal por tener un “momento” de inseguridad, no somos robots (yo al menos no lo soy), el problema quizás venga cuando esa inseguridad intenta quedarse.

Entonces es cuando empieza la lucha y en esa lucha estamos solos, no podemos ni debemos buscar aliados, pues lo único que conseguimos es liarlo todo más. Por supuesto que las opiniones y los consejos se suceden uno detrás de otro, como las letras que pones al escribir y todo el mundo tiene la respuesta a problemas y cuestiones que nadie entiende en realidad.

Por eso en ese caso, cuando eso pasa hay que apagar el corazón y escuchar a la razón y entonces nos damos cuenta que no hay salvadores ni salvados, sólo personas que intentan vivir, que a veces se equivocan, que muchas veces aciertan pero que muchas otras veces solo se fijan en las veces que se equivocaron , lamentablemente.

Hay que aprender a quitar del vocabulario algunas palabras y locuciones, como por ejemplo me equivoqué, todo lo hago mal, etc. Hay que darse cuenta que no es cierto.

Si nos equivocamos es por que intentamos algo, quizás con demasiada pasión, pero aprendemos de nuestros errores, todo lo hacemos lo mejor que podemos y bueno a veces sale bien y otras veces simplemente tenemos que aprender la lección.

En este camino en el que todos estamos ya sea largo a corto, todos tenemos que aprender, nadie nace sabiendo y todos cometemos errores. Hace poco escuché una frase en televisión que dejo aquí: “Lo que nos define no es lo que somos ni como somos, sino como nos levantamos después de caer”

Solo somos seres humanos, nada más.

http://blogtododependedeti.blogspot.com.es/2012/07/porque-somos-inseguros.html

domingo, 11 de julio de 2010

Mi inspiración

Que voy a hacer si no puedo,
que voy a hacer si no quiero,
no quiero que te vayas de mi mente,
no puedo dejarte marchar.

Tú vienes a mí,
me visitas sin avisar,
te posas en mi pensamiento
te subes a mi silencio.

Tú escribes conmigo
me chivas al oído,
me cuentas historias
que salen por mis dedos
y van por el viento.

Tú me gritas y me golpeas
a veces me hieres con tu verdad,
a veces me das mucha felicidad.

Tú eres mi inspiración
la que nunca me abandona,
a la que nunca espero yo.

http://pedroariza.com/5-consejos-para-superar-la-falta-de-inspiracion

domingo, 4 de julio de 2010

La búsqueda

Últimamente solo resuena en mí una palabra, búsqueda y entonces me metí en un buscador y busqué. Encontré miles de cosas, como siempre que te metes en un buscador…

Y yo me preguntó ¿si la vida es una búsqueda infinita, no nos estaremos perdiendo algo por tanto buscar?

Buscamos amigos, amores y amantes, trabajo y diversión. Hay gente que se busca a si mismo, otros se pierden por el camino y entre tanto ir y venir todos perdemos y encontramos cosas.

Y cuando encontramos algo o lo quemamos o ya no es lo que estábamos buscando. ¿Será está la naturaleza del ser humano? ¿El no encontrarse satisfecho nunca?

Y sí lo haces, si valoras lo que tienes, si ya no deseas más, te dicen que estás mal o que es triste o que sé yo, opiniones miles, siempre.

Siempre he pensado que las mejores cosas llegan solas, sin buscar, sin querer, sin desear, te pican a la puerta un día sin avisar y están ahí para ti, sin motivo, por que sí. Algunos pensarán qué comodidad!!! Pues que piensen lo que quieran, mi experiencia es esta, cada uno cuenta la misa como le va, opiniones muchas, está que expreso aquí es solo una más, una de tantas, sin más valor que las demás, sin pretensión, sin ambición.

No tengo de esas cosas, claro que es necesario luchar, soñar, caer, equivocarse, rendirse, volver a intentar, pero sin metas rígidas que te hagan parecer un fracasado en la vida, por que a mí parecer nadie fracasa, el fracaso no existe, ni siquiera para aquellos que no lo han intentado nunca.

Si no lo intentaste es por que tenías otros valores, creíste hacer lo mejor, no te juzgues por ello, ni juzgues a nadie por nada, esta Vida no viene con libro de instrucciones, que fácil sería no, situación número 1588, solución número 1465 vaya a la página 8589… no hay, no existe eso.

Cada realidad es única y cada persona es única dentro de su realidad y deberíamos acabar con los juicios. A veces ves una realidad y piensas yo en su lugar… pero, ¿sabes realmente cuál es ese lugar? No, no lo sabes, por mucho que te digan o que te cuenten, siempre faltaran datos, cosas, matices que no sabes, por tanto no juzgues por que realmente nunca se sabe.

Empecé este texto buscando algo ¿lo habré logrado? Y si lo hice ¿qué busco ahora? Y tú ¿buscas algo? ¿Lo encontrarás alguna vez? Tal vez no, tal vez todo sea como esos cupones que a veces te dan en algún sitio y que, abras uno o mil, siempre pone “Siga buscando”.

http://www.preparemonosparaelcambio.com/2010_12_01_archive.html

Tu voz

Tu voz viene a mí,
desde el fondo de ti
y me toca y me traspasa
y me escucha.

Tu voz aparece siempre
que yo lo deseo,
es mi consuelo.

Tu voz es mi canción
esa que me gusta tanto,
esa que siempre escucho,
esa que siempre canto.

Tu voz está en el aire,
es como el viento
que cuando sopla lo siento.

A veces veo tu voz,
se sienta a mi lado
y conversa conmigo.

http://followtheyellowbrickroad-aida.blogspot.com.es/2007_12_01_archive.html

sábado, 5 de junio de 2010

La libertad y la mía

Hoy me siento libre, aunque no lo sea, dicen que la libertad es hacer lo que se quiera un todo momento. Yo lo veo de otra forma, que le vamos a hacer si tengo una visión distinta de las cosas, no lo puedo remediar, lo he intentado pero no puedo, así que lo dejo.

La Libertad para mí es un concepto mucho más extenso, nadie puede ser libre del todo, quien lo crea está equivocado. Siempre hay cosas que se tienen que hacer por obligación, tenemos la obligación de respirar si queremos seguir viviendo, así como también tenemos la obligación de comer, dormir, etc. Por tanto no somos totalmente libres.

Tenemos que trabajar para poder subsistir y a veces no lo hacemos en lo que nos gustaría. A veces estamos rodeados de gente con la que no congeniamos del todo, pero no podemos cambiar eso por alguna razón.

Para mí la Libertad es otra cosa, yo soy libre cuando decido serlo, aunque no pueda hacer lo que quiera, pero mi propia libertad, yo me la invento. Si quiero escuchar una canción y no la tengo en ese momento la escucho igual, la reproduzco en mi cabeza. Si quiero escuchar las palabras que un día alguien me dijo, lo hago. Y si quiero no oír ni ver lo que pasa a mí alrededor, simplemente por que no me interesa también lo hago, me quedo conmigo y con mis silencios, con mis canciones cantadas y calladas. No quiero estar donde no me quieren, pues me di cuenta que donde no intereso tampoco encuentro ningún interés.

¿Quién dijo que en una cárcel no hay libertad? Existe si sabemos buscar y encontrar. Un preso puede viajar y salir de la cárcel cuando quiera.
Se puede ir a sitios que nunca pisaran nuestros pies y también dejar de estar dónde estamos ahora, aunque eso no es nada fácil, pero se puede hacer.

Se puede estar con alguien, aunque ese alguien no esté con nosotros y podemos amar a alguien aunque no nos ame, ¿qué importa eso? Nos empeñamos en ser correspondidos cuando en realidad, en mi opinión no hace falta, si lo eres siempre es mejor, pero si no el amor se siente igual y es bello. Ya, quien está leyendo esto piensa “¡Que triste!”. Bueno es su opinión, la mía es ésta.

Mi Libertad es así, no tiene que estar nadie de acuerdo con ella, por que es la mía. Cada uno que busque la propia.

http://www.flickr.com/photos/deny0809/4917711817/

sábado, 15 de mayo de 2010

Vivir

Perderse para luego encontrarse y encontrarse para luego perderse. Eso es Vivir, a mi modo de ver claro. Nacemos siendo sólo Vida y a lo largo del camino vamos encontrando cosas, personas, amores, unos se van y otros se quedan; amigos de la infancia, etc.

Así que lo mejor es, cuando algo no te sale bien del todo, lo analizas y te quedas con lo bueno. Luchar no significa ir contracorriente, luchar es esperar, desesperar y volver a esperar. No esperes no desfallecer nunca, tenlo en cuenta, algún día te fallarán las fuerzas ¿Y qué? Te sientas, lloras, pataleas, insultas si es necesario, pero luego…. Sigue, no te ates al pasado, el pasado pasó.

Las personas podemos cambiar, tenemos ese don, podemos hacer y deshacernos al gusto como si fuéramos artistas y nosotros mismos somos nuestras obras. ¿Qué mejor obra que uno mismo? ¿Qué mejor tiempo invertido que en uno mismo?

Pues manos a la obra, vamos a hacerlo. Lo primero es conocerse, saber cómo se es, los defectos, las virtudes, lo bueno y lo malo, que lo malo no tiene por que ser malo del todo o ¿ser tímido es malo? Pues yo creo que no, no tiene por que serlo. Después de analizarnos, debemos saber por que somos como somos, que nos hizo así.

Y luego cuando ya nos hemos analizado, sabemos como somos y por que, se trata de retocar lo que no nos gusta, si se puede y si no aceptarse tal y como somos y potenciar lo que nos gusta y también de dejar algún defecto, alguna manía que siempre es bueno no ser perfectos en todo.

¿Te has parado a pensar en la suerte que tienes? Quizá sí, quizá no, hoy te tiento a que lo hagas como a mí alguna vez me tentaron a hacerlo.

Si tienes gente que te quiere y te estima debes sentirte afortunado, pues el cariño y el amor son las dos cosas más importantes de este mundo. Sin esas dos cosas no podemos vivir. No importa de donde vengan, ni tampoco importa hacía donde vayan, si hay alguien que te hace sentir ternura, siéntete la persona más afortunada de este mundo, pues es el mejor de los sentimientos que puedes dar y el mejor que puedes sentir. Sé generoso y derróchalo, para que quieres guardarlo en tu interior, dalo sin pensar demasiado, pero eso sí hazlo desde el corazón y serás más feliz.

Cuida tu cuerpo todos los días, siéntete dichosa por lo que tienes, no veas tus defectos, potencia tus virtudes y verás como poco a poco los defectos desaparecen.

Si puedes pensar, piensa pero hazlo con tiento sabiendo lo que se hace, deja descansar la mente de vez en cuando, recuerda que es una parte muy importante y hay que mimarla, no le metas ideas a tontas y a locas.

¿Desear lo qué no se tiene es malo? Yo creo que no, siempre y cuando no hagas de eso una obsesión, las obsesiones sí son malas, a mi modo de ver, pide un deseo o varios por que no, pon todo tu empeño en conseguirlo y al final verás como ese deseo se hará realidad.
http://www.fotolog.com/cayuelavk7/40096886/
Hay que saber mirar, motivarse ¿y qué mejor motivación que uno mismo? Nada hay mejor, todas las cosas que hagas las debes hacer por y para ti y lo primero que se debe hacer es Vivir, por que es lo primero que hacemos en esta Tierra. Vivir para uno mismo, hacer las cosas para uno mismo y para los demás. Nadie debería trabajar en lo que no le gusta, el trabajo debería ser un reto. La Vida es un reto y cada día nos reta, desde que saltamos de la cama ¿alguien sabe que va a pasar ese día? No, no lo sabemos.

domingo, 9 de mayo de 2010

La Soledad

La Soledad es normalmente temida, es como una amenaza “Te vas a quedar solo”, como una cueva oscura donde está esperando el hombre del saco.

La persona solitaria es tachada de triste, amargada, ser antisocial o de bicho raro.

La Soledad es un estado en reposo donde nadie quiere caer o donde pocos se atreven a entrar. Es cueva oscura, es temeridad y fracaso, sí sí, fracaso, normalmente la gente que esta sola es gente que ha fracasado en la vida.

Pues hoy voy a ser valiente y voy a decir aquí y ahora que la soledad es amiga y no enemiga, es momento de crecimiento personal.

Si estuviéramos en clase de baile, la Soledad sería el espacio del bailarín que baila en pareja.

No hay cosa más triste que estar acompañado y sentirse solo, pues yo lo invierto y digo que no hay cosa más alegre que estar solo y sentirse acompañado ¿A qué suena mejor?

La Soledad no es un problema, eso es lo que intentan vendernos y algunos caen en la trampa, y me voy a atrever a decir que la soledad es la solución.

Ya, ya lo sé, alguien se llevó las manos a la cabeza, se volvió loca, pues quizás éste loca ¿y qué? Los locos somos maravillosos, ojalá hubiera más locos, el mundo estaría más cuerdo.

Algún día esto se comprenderá, por que creo en el ser humano y en su evolución y me gusta soñar, así que permitirme que sueñe y que un día la Soledad, mujer de cabello oscuro y lindos ojos, sea vista como lo que realmente es, un regalo para el ser humano, que como otros muchos regalos, ahora desprecia por miedo a lo desconocido.
http://psicologiapositivauruguay.com/

sábado, 8 de mayo de 2010

Cambios

La esperanza es aquel sentimiento que no se te va. Dicen que quien espera desespera y no es cierto. Si sabes esperar tarde o temprano todo llega.

De todas maneras a veces se hace cuesta arriba esperar, el tiempo corre en contra, la soledad pesa, los años pasan y te preguntas ¿cuándo pasará? Esperas algo, no sabes muy bien el qué pero en tu interior esperas que pase algo, a veces somos contradictorios, yo por lo menos y nos desesperamos y entramos en el ofuscamiento, en creer que ya pasó el tiempo, que nada va a cambiar y la esperanza emigra hacía otro lugar.

Pero un día sin saber por que ni como vuelve y es cuando eso sucede cuando ese momento se da cuando te das cuenta que nunca se fue.

Y entonces empiezas a soñar y cantas en voz alta, pierdes la vergüenza que tanto te molesto y piensas que todo es posible.

Te dejas ver te quitas el escudo que llevabas a cuestas, ya nadie te dañará por que nadie desea dañarte, dejas de ofenderte, creas un diálogo interno contigo mismo.

Importarte hablar con uno mismo, esencial para mí, quizás yo lo haga en exceso pero me ayuda a saber por donde tengo que ir. Quien no se escucha, no sabe como es y quien no sabe como es no tiene nada o solo tiene miedo.

Entonces empiezas a ponerte metas, no importa cuales sean pueden ser estúpidas, no hay nada mejor que una meta estúpida, hazme caso, es lo mejor que te puede pasar, metas como beber más agua o comer más sano, son estupideces que te cambian la vida.

La esperanza es el árbol de los que se cuelgan los desesperados, es una frase que me acabo de inventar y me parece muy cierta.

La desesperación mata la fe y se necesita fe para estar vivo, sino te conviertes en un vivo muerto y dejas de sentir, solo respiras, comes, duermes, etc.

Cuando estás en ese estado todo deja de ser para desaparecer, no hay sueños, esperanzas, ni ilusión, tampoco reproches, no hay nada.

La nada es peligrosa cuando caes en ella es como si estuvieses drogado, solo estás, dejas de ser, Normalmente somos algo, somos alegres o tristes, somos tímidos o extrovertidos, pero cuando dejas de ser, la nada te envuelve.

Pero la esperanza resurge y te coge de la mano y como ave fénix vuelves a formarte, a crearte, te reafirmas y el sol brilla y sales a la calle con una sonrisa.

Entonces aparecen retos delante de ti y te preguntas ¿por qué ahora y no antes? Pero te convences de que eso es lo que menos importa y empiezas a querer más retos por que la valentía se apodera de ti y ya no la dejarás ir.

Sabes que pase lo que pase, serás capaz de lograr el objetivo a alcanzar.

Y por primera vez en la vida eres lo que siempre quisiste ser, una gran persona.
http://meditacionesdeldia.wordpress.com/

domingo, 11 de abril de 2010

Mirar con los ojos del corazón

Hoy en día que parece que todo está perdido, hoy que la gente está condenada al hastío, hoy que sólo hay envidias y todo el mundo mira por sí mismo. Hoy te propongo que mires con los ojos del corazón.

Es meta fácil y muy fructífera está mirar a través de tu corazón.

Lo primero es no juzgar, cuando lo haces estás diciendo que tú eres superior a alguien y eso no es cierto, por que no hay nadie superior a nadie.

Tampoco debes de desconfiar, si un amigo no te da la respuesta que esperabas, piensa que te dio una respuesta que fue la que él eligió, por que es libre de hacerlo, no coacciones a tus amigos obligándoles a darte la respuesta que quieres, aprende a escuchar.

Intenta comprender al prójimo, a veces es difícil, lo sé, pero sólo por que lo hacemos así nosotros, los seres humanos. No quieras que los demás sean como tú quieres que sean, eso es imposible, acepta a la gente tal y como es, quiérela y dale tu cariño aunque no te lo pidan, incluso aunque parezca que no lo valoren. No temas gastar tu cariño con gente que no se lo merece a tu parecer, pues todo ser humano es digno de él al igual que tú eres digno del cariño de los demás.

Si alguien entra en tu vida y te haces grandes expectativas que luego no se hacen realidad, no dejes de valorar lo que tienes, quizás sin quererlo pierdas la oportunidad de compartir pequeñas cosas deseando otras demasiado grandes.

Precisamente son las pequeñas cosas, los detalles insignificantes, los que quedan grabados en la memoria.

No te ofendas con facilidad, ni creas que la razón siempre está de tu lado, ten en cuenta que nadie nace aprendido y que esta vida es un continuo aprendizaje.

Intenta mirar desde todas las perspectivas posibles, y sobre todo, piensa que la gente está para ayudarse unos a otros y no para ofenderse ni para dañarse.

Si tienes alguna duda respecto a alguien, ves directamente y pregúntaselo, estate abierto ante cualquier respuesta, piensa que no hay respuesta mala sino pensamiento malicioso.

Tú controlas lo que piensas y por tanto lo que sientes en cada momento, así que si tienes malos pensamientos puedes cambiarlos por otros mejores, el poder de cambiar siempre es tuyo.

http://www.fotolog.com/miadentro/89939480/

sábado, 10 de abril de 2010

Conversación entre amores no correspondidos

Hoy no voy a hablar de mí, no puedo, lo hice tanto, hoy quiero que hables tú, yo te escucho y me callo.

Dices que no sabes que hacer, que la miras en silencio, te has enamorado, pero ella no lo ve, prefiere mirar para otro lado.

Y tú que eres tan sensible, tanto, en vez de decirle algo sólo la miras de reojo cómo si te viera.

Te consumes pensando que alguien puede tocarla, y a la vez, la tocas y la besas en tus sueños y también con los ojos abiertos.

¡Qué voy a hacer contigo! Te conozco desde siempre, sé como eres y lo que piensas y te subestimas tanto… Crees que no vales, que no eres capaz, te falta valor, coraje para ir y decir las cosas a la cara, ¿y qué si te la pegas? Al menos lo habrás intentado ¿no? Pero no, tú callas y miras con esos ojos que tu tienes tan dulces.

No, no digas eso, por favor, decir que no eres lo suficientemente… bueno, tiene que ser un pecado, y uno de los gordos. ¿Qué no exagere? No lo hago ni tan siquiera un poco.

Tienes un interior tan bueno, eres honesto, sabes hablar de una manera que ya no se hace, cuando miras, ves lo que otros ni siquiera imaginan.

Ay, ya estás fustigándote otra vez, no lo hagas más por favor.

Yo que soy tu amiga desde hace demasiado y te conozco tan bien; conozco tu cara, es tan perfecta y tus ojos tan profundos. Tu piel es la mejor de todas, y cuando me tocas, ay!!, me quitas la razón y el sentido. Pero no lo sabrás nunca por qué no me atrevo a decirte lo que siento.

Nunca sabrás que te besé miles de veces ya, que cuando me tocas mi piel se estremece, se encoge y se estira y crece.

Vaya círculo curioso el nuestro, tú muriendo por ella y yo viviendo por ti. ¿Quién de los dos morirá primero? Dime quien.

http://www.mmstargard.pl/

lunes, 5 de abril de 2010

Tesoros

Somos como cofres de tesoros, nunca sabemos del todo como somos hasta que nos enfrentamos a situaciones difíciles.

A veces aún conociéndonos a nosotros mismos, nunca sabemos como vamos a reaccionar en según qué situaciones.

El ser humano es extraordinario, somos regalos, todos nosotros somos regalos empaquetados, a veces con muchas capas de papel.

Lo único que tenemos que hacer es convencernos a nosotros mismos de lo maravillosos que somos, dejar de criticarnos y querernos tal y como somos.

Los tesoros a veces están escondidos y se tienen que buscar. La búsqueda de tesoros puede ser apasionante y reconfortante a la vez. Es como un juego, el juego de la vida “buscar para encontrar, para seguir buscado”.

No por hacer más eres más ni por hacer menos eres menos. Somos lo que somos. Como granos de arena de una playa paradisíaca y no podemos vivir aislados del resto porque entonces la playa dejaría de ser playa y por supuesto paraíso.

Los juegos tienen que ser divertidos, así que toma la vida a broma y ésta se reirá contigo y se volverá dulce. Si te la tomas demasiado en serio se volverá amarga.

Intenta beberla a tragos cortos, despacio, disfrutando cada sorbo como si fuese el último, pues no sabes cuando se acabará tu trago. Si te atragantas, recuperarte enseguida, aprende el mensaje y sigue bebiendo y saboreando con el paladar siempre apunto para probar nuevos sabores.

Vivir es experimentar cosas nuevas y sobretodo aprender millones de cosas.

http://hermano-jose.blogspot.com.es/

sábado, 3 de abril de 2010

Voy y llego

Voy hacia ese lugar
donde no hay nadie
que no quiera estar.

Voy sin caminar
con solo mi pensamiento
con solo mi ser.

Voy y llego
y al entrar pregunto
donde está la soledad
por que buscó durante tanto tiempo
y llegó tantas veces a mi corazón
en silencio.
http://www.diapordiamesupero.com/

jueves, 4 de marzo de 2010

El jarrón y el té

Entramos en clase, en una mesa grande había un jarrón de cristal, que era más estrecho en la parte de abajo; y una lata con su contenido desparramado sobre la mesa, la cual estaba tapada con una sábana blanca. Lo que había en la lata era té.

El profesor empezó a leer una historia sobre el té.

La gente de aquella época no conocía el té y cuando lo vieron por primera vez, lo adoraron como si fuera un Dios; hasta que un día alguien dijo que cogieran el té, le echaran agua y lo hirvieran. Todos creyeron que eso no se debía hacer y quemaron al hombre que lo había dicho.

Esto confirma que lo desconocido es casi siempre lo adorado y que lo cotidiano, lo que tenemos al alcance de nuestra mano no se considera un manjar delicioso, por que se convierte en rutina y tendemos a despreciar lo rutinario.

Después de leer esta historia, el profesor cogió el aparato de las diapositivas y filtro la luz que surgía de éste a través del jarrón. Tanto en la sábana como en el techo aparecieron sombras combinadas con luz y cuando movía el jarrón aparecieron en el techo colores disueltos, azul, amarillo, naranja, etc.

Luego pidió que todos pusiéramos algo blanco encima de la mesa, sacamos un folio y nos dimos cuenta que no había ningún blanco igual a otro, por tanto el color blanco no existe como tal y eso quiere decir que no existe la perfección.

Lo mismo pasa con todo, con las personas, nuestro cuerpo, sentimientos, etc. A veces nos bloqueamos deseando tener la relación perfecta, el amigo perfecto, el trabajo perfecto, la cara perfecta, los sentimientos perfectos despreciando lo que sí tenemos y nos puede pasar, que cuando lo valoremos sea demasiado tarde.

http://revvnrgmedellin.com/compania/nutricion/

domingo, 28 de febrero de 2010

La mirada

Dicen que la mirada es el reflejo del Alma, ¿será eso cierto? Si eso fuera así, nos bastaría con mirar a los ojos del otro para saber lo que siente y piensa en cada momento ¿somos capaces de conocer a otra persona profunda y totalmente? Sin secretos.

En este Mundo todo el mundo se esconde, de los demás y de ellos mismos. Intentamos engañarnos, pero ¿realmente podemos hacerlo? ¿O la verdad siempre sale al descubierto?

Si reflexiono detenidamente estas preguntas no llego a ninguna conclusión ¿Por qué tengo que esconderme? ¿Y de qué?

Sería bonito, de una belleza casi suprema un mundo donde no tuviéramos que defendernos ¿se lo imagina alguien? Yo sí, me gustan las utopías y me disgustan los escudos; pues los escudos reflejan defensa y la defensa, ofensa. No deseo ni ofender ni tener que defenderme.

Si miras a un niño, ser inocente y vacío de pensamientos nocivos, su mirada refleja lo que siente en cada momento; si está triste o contento. Cuando crecemos y nos hacemos “grandes” esto cambia ¿Por qué? ¿Puede la inocencia y la bondad volverse mala? Lo fácil es decir que sí, pero si son reales y verdaderas y están arraigadas ¿también es posible?

Si una cosa es positiva y buena, no debería cambiar, ¿seríamos capaces de volver a nuestros inicios? Hace poco oí en la televisión que a consecuencia de la gripe A, iban a “enseñar” a los niños a no mostrar sus emociones, a no ser tan afectivos. Menuda equivocación, pensé.

Somos complicados, pero a mí me gusta lo sencillo. Cuando somos niños somos sencillos, si nos equivocamos rectificamos, decimos siempre lo que sentimos, sin miedo a nada, sin culpa.

Dicen que la mirada es el reflejo del Alma… ¿y el Alma, qué es? Eso, a lo mejor, otro día.

http://www.icolchones.com/blog/descanso/tus-ojos-son-el-espejo-del-alma.html


sábado, 27 de febrero de 2010

La Fuerza

La Fuerza, ¿de dónde sale la fuerza? ¿Dónde reside? Cuando crees que te vas a rendir, cuando parece que nada vale la pena, cuando aparentemente todo está perdido, va y aparece.

Pero ¿dónde reside? A lo mejor está en el aire que respiramos y cada vez que inhalamos aire, inhalamos fuerza. O a lo mejor en el agua que bebemos o en el pan que comemos; quien sabe donde estará; pero está.

Igual que hay montañas a las que escalar, igual que hay mares por los que navegar, existe Fuerza de Vivir.

Esa que se empeña en no dejarnos caer cuando todo va mal, la que no nos deja rendirnos en la adversidad, la que no nos abandona ni por un segundo.

Un momento, si que nos abandona, la hace a veces, se retira a descansar por un instante, nos deja solos a veces y cuando esto pasa nos sentimos perdidos y creemos que nada vale la pena, ni siquiera lo más importante de todo, nosotros mismos.

Entonces, nos dejamos caer abatidos y sin ganas de nada y echamos mano de la angustia, la desesperación y desazón. Es entonces cuando ocurren dos cosas; o bien nos quedamos dentro y nos lamentamos internamente o bien expresamos nuestro lamento a los demás, esto depende de cada persona.

El dolor y a veces el odio que sentimos no nos deja ver más allá y estamos enfadados con la Vida ¡la pobre!, como si ella tuviese la culpa de todo. Pero tenemos que entender que la Vida no es la culpable de nada. No hay culpables. La Vida es Vida y se trata de Vivir, de dejarse llevar, de cogerse de su mano y de Vivir.

Hay muchas formas de Vivir, muchas, tantas como seres humanos hay. Pero la mejor de todas, es aceptar la Vida, entenderla y disfrutar de las pequeñas cosas, esas que parecen insignificantes, por que son esas por las que merece la pena Vivir.

Y la Fuerza ¿De dónde sale la fuerza? ¿Dónde reside? La Fuerza sale de la Vida y la Vida de cada uno de nosotros. La tenemos en nuestros corazones, sólo es cuestión de buscar. Dicen que buscando se encuentra.

http://www.taringa.net/

domingo, 21 de febrero de 2010

Mira

Mira la Estrella allá en el cielo,
es la Estrella que siempre camina
es el mar, la flor, anhelo,
es la luz que siempre nos guía.

Mira el Sol allá a lo lejos,
es el que nos ilumina,
es el que nos da calor, amor, belleza,
es él quien nos da la fuerza.

Mira la Mar allá valiente
es el coraje en persona,
es la Tierra que allí llora
al darse cuenta que está sola.

Mira al Cielo allá en lo alto
tan azul o a veces tan blanco
sin poder ni respirar
muchas veces le da por llorar.

Mira a las Montañas tan solas
son el reflejo de un alma,
son la luz cuando tu cantas,
son la tempestad y la calma.

Mira a los pájaros allí cantando
son pequeños, grandes, libres,
son alegres y están gozando
de un mundo sin maldad ni llanto.

Mira la luna allá observando
alta está, más suspira
por ver como se esta acabando
esta paz que ahora respira.

Mira a los bosques en el horizonte
están gritando que se marchitan,
se están ahogando, se están muriendo
se están acabando, más te necesitan.

Mira siempre mira,
no te canses de mirar,
que el mirar hace a la gente
reír, soñar y pensar.
http://mariateresadiaz.blogspot.com.es/

sábado, 20 de febrero de 2010

Evolución

Lo mejor que podemos hacer es meditar, mirarnos y mirar, escucharnos y escuchar, aprender, desaprender lo aprendido para aprender cosas nuevas. Eso es evolucionar.

Dicen que nunca podemos estar seguros de cómo vamos a reaccionar ante una u otra situación, pienso que eso si es posible, si te conoces es posible anticiparse a los acontecimientos y nunca perder la calma.

Claro que para eso hay que trabajar mucho. Trabajar en uno mismo es trabajar para los demás, al principio se puede pensar que no, que trabajar en uno mismo es alimentar el ego, pero no es cierto.

Somos como lienzos en los que poder pintar, nuestra misión es conseguir una obra de arte, pero no estamos solos, estamos rodeados de lienzos en una exposición ilimitada, compuesta de todos los seres humanos de esta Tierra. Si mejoramos, mejora nuestro entorno, aunque parezca que no, si lo hace. Así lo pienso.

Cada uno de nosotros es una persona, al escribir esta frase y releerla parece insignificante ¿qué es una persona? Gran pregunta esta, la contestación, no sé seguro que hay muchas, tantas como personas, así que cada uno busque la suya.
http://angelorum.blogspot.com.es/

domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín, Poemas de Amor

"Si el Amor fuera un suspiro
y ese suspiro aire,
y ese aire que respiro;
entraría en mi cuerpo
para luego extenderse
y no podría hacer otra cosa
más que querer quererte."

"En tus labios rojos
quisiera posar mis ojos,
para besarte si pudiera
toda la vida entera."

"Todo el Amor que tengo
yo te lo daría,
aunque con el último aliento
yo me moriría."

"Abrazada a tu alma,
lentamente y en calma,
llego a tu corazón
y allí pierdo la razón."

"Un corazón sincero
lleno de sentimiento;
no engaña solo quiere
y aunque a veces sediento
nunca hiere."

"Si el Amor fuera una lanza
que mi corazón alcanza,
la Pasión sería el camino
entre tu cuerpo y el mío."

"Te entregaría el corazón,
si con ello pudiera
darte todo lo que tengo,
aunque con eso tuviera
que perder la razón"

"Si al mirarte quisieras
acercarme a mí,
y decirme al oído
que sin mí no puedes vivir,
yo sin dudar te daría
un beso en los labios
y te diría que sí."

"Amor, pasión y ternura
tengo en mi corazón;
me haces llegar a la locura
y quitar mi caparazón"

"Si mi corazón y mi alma
tú fueras capaz de ver,
mi cuerpo se estremecería
y no sé que sería capaz de hacer"

"En tus pupilas mis ojos,
en tus labios mi boca
y en tu corazón mi alma
que se volvió loca"

"Te quiero aunque no lo sepas
y aunque tú no me creas,
¡Yo te amo corazón!"

"Un lucero se cayó del cielo
cuando tú naciste gorrión,
y al conocerte vida mía
iluminaste todos mis días"

"No te vayas de mi vida
ni me dejes sin guía
que sin ti yo no podré
y de amor yo moriré."

“Si yo fuera mar y tú orilla
estaría toda la vida
llenándote tu cara de sal”

"Si hicieramos un guerra de besos
tú serías mi prisionero
y con cada misíl te diría
¡Ay, cómo te quiero!"

"Por ti pierdo la razón y el sentido
sin ti se me parte el corazón,
por eso te susurro al oído
tú eres el mejor motivo
de mi vida, amor mío."

http://www.adnsureste.info/


sábado, 13 de febrero de 2010

Por ellos

Por el Mar de las mañanas
por el cielo de los días
y por todas esas cosas
yo vivo mi vida.

Por aquellos días negros
por los otros más honestos
y por la amistad de los demás
yo camino al compás.

Por los pájaros que cantan
por las personas que hablan
y por aquellos que no miran
yo sigo cada día.

Por el color de cada uno
por el malo y por el bueno,
y por todos los demás
yo pienso cada vez más.

Por el rico, por el pobre,
por el que sólo tiene hambre
y por el que no tiene nada
yo voy con desgana.

Por todos los que viven
por aquellos que sueñen
y por los que van a más
yo voy con mi cantar.

http://corazamar.blogspot.com.es/


viernes, 12 de febrero de 2010

Cuando te alejes

Dime que voy a hacer sin ti,
como voy a no sentir.
Cuando la lluvia caiga
y tus pasos te lleven lejos.
Cuando ya no me quede nada,
cuando cierres tus ojos,
cuando el viento te haga olvidar,
cuando el tiempo te haga callar
y el silencio no se oiga ya.
Entonces, sólo entonces
yo voy a dejar de pensar
y encerraré en un suspiro
todo el sentimiento que tengo
al estar contigo.
Porque mi alma no se puede callar
y yo no te dejaré de adorar.

http://tulugarconmigo.blogspot.com.es/

domingo, 7 de febrero de 2010

Edad, tiempo y viceversa

Tiempo… últimamente todo el mundo lo nombra, no sé por qué… dicen que no se ven con la edad que les tocó, se fijan en los amigos que tienen y dicen que claro, ya es hora de planificar tener hijos y eso, pero que no se ven preparadas. Y yo que soy atemporal, pues no entiendo nada. Sí, soy atemporal pero no voy a explicarlo por ahora.

Nos da miedo el paso del tiempo, llega un día que despertamos como de un sueño y decimos… “Dios mío, si tengo 36 años… y ahora ¿qué?” Pues ahora nada, los 36 ya los viviste, bien, mal, como quisiste o te dejaron o como pudiste, pero en todo caso son pasado. Hiciste cosas, tuviste relaciones, pasaste enfermedades u operaciones, trabajos y amigos; algunos de estos acontecimientos valieron la pena y otros no, pero todos te dejaron algo y se llevaron algo.

Lo que aprendiste se quedó contigo, también hay personas que se fueron y se quedaron. Te hicieron daño, te hirieron, pero eso pasó y es pasado. El tiempo pasado hay que elegirlo, seleccionarlo mejor dicho, lo que te hizo crecer recuérdalo siempre, lo que te dañó olvídalo pronto y déjalo ir… Aunque eso de dejar ir, creo que se nos da fatal, sí.

Luego está el envoltorio, al cuerpo me refiero, de repente te miras al espejo y horror!!!!!!!!!!!!! Una cana, una arruga, una pata de gallo…, a ver, la arruga y la pata de gallo están porque reíste y lloraste, porque hablaste o expresarte algún sentimiento o actitud, o algo, da igual el qué. La cana… sobre las canas hay varios cuentos, el científico dice que es una pérdida de melanina, otros cuentos dicen que son disgustos; que cada uno lea el cuento que más le guste. ¿A que ahora si vas al espejo tu cara ya no es igual que antes? Eso espero…
Luego están las otras partes del cuerpo, que si engordamos, que si el culo se cae… a ver gente, si no te cuidas durante toda la vida no pretendas que exista varita mágica, para eso no hay.

Pero yo me pregunto, alguien se mira por dentro y dice hoy soy mejor persona que hace medio año, o voy a quitar un poco de soberbia que me sobra…, muy pocas personas hacen eso, aunque quiero creer y creo ahora que existen.

Hay cosas que no podemos cambiar, el tiempo es una de ellas, aunque parásemos todos los relojes de la Tierra, el tiempo seguiría su curso y hay un dicho que dice “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

http://www.e-neurocapitalhumano.org/shop/index.asp


Yo soy atemporal, estoy fuera de él, ya que tengo varias edades a la vez, para algunas personas sigo siendo una niña, en otros aspectos sé que soy más madura de lo que me corresponde, a veces me siento vieja y cansada, otras veces creo que me quedé en mis quince años. En mi DNI pone que nací en 1973 por tanto tengo 36 años vividos. ¿Cuántos tengo para ti? Y ahora, después de leer esto, ¿cuántos años tienes tú?

sábado, 6 de febrero de 2010

Palabras

Tengo la cabeza llena de palabras, palabras lindas, llenas de aliento, de juventud, de vida vivida y no vivida, de razón y sin ella, en verso y en prosa, más ¿a quien se las digo? ¿Quién quiere oírlas? Tal vez el viento, sí, él hará buen uso de ellas y a lo mejor las esparce y las siembra y crecen árboles y luego de ellos nacen frutos que alguien comerá cuando tenga hambre.

Me pareció que alguien dijo algo… a lo mejor lo imaginé, puede ser, todo es posible en esta vida sin razón y con un argumento poco consistente. La vida, que está hecha de momentos, algunos cálidos dónde quisiera quedarme para siempre y no salir nunca; otros tan fríos como el hielo que al tragarlo, te rompen la garganta en dos, pero lo tragas y recompones la garganta, ¿qué,… por qué? Porque no te queda otra, porque tienes que hacerlo o intentarlo al menos. Por que hay que seguir, y sigues, aunque no tengas camino, destino ni meta, ¿acaso importa? No, lo haces y punto.

Creo que un día escribí que vivir es cómo morir un poco, (bueno, pues si no lo escribí tal vez lo leí o lo pensé… lo escribo ahora) amar un poco, llorar un poco, reír un poco y nacer muchas veces. Yo, que he nacido muchas veces, me he deshecho y he vuelto a hacerme, ¿qué por qué? Muchos motivos hay, por que no me gustaba, por que no era yo, por que pensé que era lo que querían que fuera…. Hay muchos más motivos, pero no los pongo todos por que me canso. Sí, vivir es muchas cosas y todas ellas válidas, todas, sin excepción, pues no vivimos como deseamos, sino cómo podemos, si coincide las dos cosas estupendo, si no, también, el caso es que … ¿cuál era el caso?... espera… sí ya el caso es que vivimos lo que vivamos disfrutemos y aprendamos o no.
http://unapalabraldia.blogspot.com
Ya, ya sé es un texto sin pies ni cabeza, pero qué más da, son palabras, una detrás de otra, seguiditas y pegadas.

Conoces gente, algunas te tocan, y te llenan sin saberlo si quiera, pero no lo dices, que bonito sería ¿no? Decir tú me llenaste, no rebosaste, por que no hay límite, pero sí, me llenaste ¿de qué? Preguntaría el otro; eso es complicado ¿de qué puede llenarte una conversación, aparentemente vacía?, no vacía no caray, si te llena no esta vacía, entonces ¿de qué está llena? De sensaciones, de emociones, de sentimiento, de risa, de amor escondido, de amistad encima de la mesa, de manos frías y corazón caliente (de esto último me lleno yo a veces en este maravilloso cuarto) de todo eso y de mucho más.

Está sobre valorada esa palabra, Amistad me refiero y quizá Amor también, pero me centraré en la primera, Amistad: una, dos, tres cuatro cinco, seis… no, sólo estaba contando las letras que tiene. ¿Qué esperamos de ella? Quizá demasiado, esperamos que nos entiendan sin hablar, compartir momentos, que estén siempre y que no cambien. Está de moda tener amigos, sí, que sí…, a ver: ¿quién de los presentes no se ha inscrito a una red social?, o a varias… ¿quién? Nadie y ¿qué apartado nunca falta en las redes sociales? Exacto, el apartado de amigos, te pueden dejar colgar textos, o vídeos o fotos o tal vez texto no y vídeos tampoco pero tu lista de amigos nunca falta, en ninguna. Es curioso, si tenemos tantos amigos ¿por qué existen las redes? Pues para encontrar más – dijo uno, allá en el fondo- Que quede claro que esto no va en contra de las redes sociales, por supuesto, pues si fuera eso no estaría dónde estoy, solo estoy reflexionando, sólo eso. Dónde estaba, para encontrar más…. Sí, siempre más, lo que no sé es si se tiene en cuenta la calidad…. Habrá de todo, como en botica. Y es que necesitamos tener más cosas y no sé si será culpa de la crisis (últimamente de todo tiene la culpa, pobre) cómo no podemos consumir mucho, pues consumimos Amigos. No es malo, aunque lo parezca, consumir Amigos, beber de ellos, nutrirse de sus mentes, aprender de su sabiduría y… por supuesto aportarles cosas nuevas, buenas y no tan buenas.

Hoy me levanté llena de palabras, (sí ya lo dije, lo sé), aquí dejo unas pocas el que quiera que coja algunas, las demás al viento (sí eso también lo dije, me repito, lo sé).

viernes, 5 de febrero de 2010

La Vida

La vida me visita cada día
y al abrazarla comprendo,
quien lo diría
que todavía tengo
ese momento.

Todavía poseo
el momento
en el que mis labios
no llegan a mis palabras,
y son mis manos las que hablan,
y es mi boca la que calla.

La vida me visita
a veces, de vez en cuando,
y me cuenta cosas,
y me sorprende,
y me asusta.

La vida me visita
y cuando lo hace,
le da por decirme cosas
que siempre hace,
me da alegrías que no comprendo
y me da sufrimientos que yo no entiendo.

La vida es
a veces dulce
a veces amarga,
pero sigue siendo vida
y yo que no sé lo que es
a veces le pregunto a voces
porque no hablas
porque no me dices lo que quieres.

http://www.bienestar-natural.es













domingo, 31 de enero de 2010

Almas abrazadas

Que voy a hacer si me dejas el alma vacía
cuando te vas al atardecer.
Mi alma es como un niño,
que duerme en el fondo de mi ser.

Mi alma me dice que vas a ser mío,
aunque tú no lo quieras saber.

Necesito tu palabra,
con ella harás que mi alma se abra
a un mundo de nueva esperanza
y consiga llegar abrazada
a tu alma.
http://palabrasaflordepiel.com

viernes, 29 de enero de 2010

Palabras, razones e ideas

Palabras vacías, sin significado alguno, no, no me volví loca (yo siempre intento estarlo un poco, pero solo un poco eh?) Pensaba en voz alta, como siempre. Ya sé que toda palabra tiene significado, que se lo digan a la RAE, que ya no sabe donde meter tantas, pero si las utilizamos mal, se vacían y pierden valor, se devalúan como la moneda.

Yo soy más de silencios y de palabras justas y medidas, pero en mi entorno hay mucha palabra fuera de lugar. Tendemos (me meteré dentro, por hacer algo) a hablar sin que las palabras pasen por nuestra razón. No razonamos lo que decimos, eso quiero pensar desde aquí, porque si pienso lo contrario me da miedo, pero mucho. No paramos de echarnos la culpa unos a otros “La culpa es suya” decimos, y lo que es peor, para una persona que admite su culpa y levanta la mano, no se nos ocurre otra cosa que quitarle lo único que tiene, la razón.

Complicado eh? Lo sé, mi razonamiento suele ser complicado, así que si no te interesa, deja de leer.

Cada razón y cada idea nos lleva a otra, si no es así, si sólo poseemos una razón y una idea por la que hacer, decir o pensar algo… malo, malo, malo. Imaginemos una persona que piensa siempre igual, ¿qué quiere decir eso? Que no coge nada del exterior, y lo peor que no aprende nada nuevo, ya que si aprendes, obligatoriamente debes cambiar tu pensamiento no?
www.genotipo.com
El tiempo que tenemos para vivir, se supone, es largo; y digo que se supone porque no tenemos la certeza de cuanto será; entonces… si el tiempo es largo ¿qué es lo que nos impide aprender, razonar, crecer, etc.? Nada, no hay nada que impida hacerlo, entonces… ¿por qué no lo hacemos? Podía dar muchas razones al respecto pero tengo una poderosa, así que la utilizaré; por que no nos interesa. Hacemos listas larguísimas de nuestros objetivos en la vida, pero aprender, razonar y crecer no están en ellas. No es prioritario mirar el interior, es más útil cambiar de coche, de casa, conocer a nuestra pareja ideal, etc.

Yo que llevo mucho tiempo, se me olvidó medirlo así que no me preguntes cuanto, mirándome por dentro por que lo de fuera no acabo de entenderlo y a lo mejor ni quiero ahora que lo veo expuesto aquí, no entiendo el porqué de esa búsqueda constante y desesperada que tienen algunas personas. Puede ser que este pensamiento sea erróneo, no digo que la razón esté conmigo ahora, sólo tengo mi razón, la mía. Buscan a otras personas por miedo a sentirse solas. Yo estoy sola y lo sé y no me niego a compartir mi vida con otra persona, si llega, llegará y sino seguiré pensando, razonando y cambiando. Seguiré viviendo hasta cerrar la tapa de mi libro.

lunes, 25 de enero de 2010

Introspección

Antes de empezar me gustaría comentarte que lo que voy a escribir, no es una redacción, sino pensamientos; pensamientos que han permanecido en mí cabeza durante tanto tiempo que ya no sé como llegué a ellos.

Por este motivo, tal vez no entiendas algunas de las cosas que cuento, ya que a veces yo tampoco las entiendo, y por más que busco no sé por qué pienso así, pero mi cabeza trabaja sola y a veces ni yo misma puedo controlarla.

Muchas veces he creído pensar que yo era diferente a la gente, y muchas otras veces me he contradicho y he llegado a la conclusión de que todo el mundo es igual. Ahora estoy segura de que soy diferente, pero no solo yo, sino todo el mundo, creo que no hay una sola persona que sea igual a otra.

En muchas ocasiones he sentido miedo, pero nunca como aquel día. El Miedo lo conocí el día en que había que hacer aquella práctica en clase. La práctica consistía en meter la mano en una bolsa, tocar un objeto, y decir lo que se sentía. Yo metí la mano y toqué lo que me pareció ser una caja.

Todavía no sé como lo hice pero me metí dentro de la caja y sentí Miedo, un Miedo frío y seco. Un Miedo que tardó en pasar varios días y luego se convirtió en una sensación de alivio.

Muchas personas me han dicho que soy un ser solitario, tal vez algunas de esas personas piensen que soy un poco “rara”, pero a lo mejor es que necesito estar sola para pensar. A veces pienso tantas cosas al mismo tiempo que si me pusiera a escribir llenaría montones de hojas. Son cosas que pasan por mi cabeza sin darme cuenta, que algunas veces ni yo misma llego a entender. Hasta he llegado a “pensar” que mi “pensamiento” no es mío. ¿Por qué mi cabeza corre tanto?

Es como si tuviera un televisor al que no le hace falta electricidad para funcionar.

¿Será que tengo mucha imaginación? No, la imaginación es otra cosa. La imaginación es soñar con los ojos abiertos, y yo no sueño, pienso.

A lo mejor es por que me molesta el ruido, o tal vez por que no soy una persona que hable mucho.

Una vez pusiste música en clase, una música que quiso meterse dentro de mí, pero a la que mi corazón no dejó hacerlo, porque se puso a latir tan fuerte que pensé que llegaría a oírse en toda la clase.

Pero no es la primera vez que… ¿siento?, no sé si la música se siente, pero yo no solo la oía, sino que era como si saliese de dentro de mí. Bueno, como iba diciendo, no es la primera vez que “siento” de esa forma cuando escucho Música, siempre me ha sucedido. Tal vez sea porque cuando estaba en EGB estudié algo de Música.

Ese día al salir de clase todavía la oía. Mi cabeza reproducía cada una de las notas, cada sílaba de aquella canción. De aquel “Ave María”.

Mientras oía la Música pensé en un árbol. Siempre que escucho Música de este tipo mi cabeza proyecta un árbol. Quizá sea porque relaciono la Música con la Naturaleza.

En una de las clases había que mirar unas diapositivas de unos cuadros, ese día aprendí a ver en aquellas imágenes cosas que en aquel momento no comprendí, pero que ahora que las has he analizado entiendo perfectamente.

Había un cuadro que llamó mi atención. Era el de unas mujeres que se abrazaban y junto a ellas, había un hombre mirándolas. Estaban en un lugar donde reinaba la paz, una paz que nadie podía romper. Creo que es esa paz precisamente la que hay que buscar. El estar bien con uno mismo puede ayudar a que esa paz venga a nosotros.

Más tarde vi otro cuadro que representaba a una mujer de expresión pálida, su palidez expresaba preocupación; era como si no encontrara solución para un problema bastante grande.

Yo creo que cualquier problema, por grande que sea, tiene solución. Solo hace falta buscarla y, sobre todo, tener ganas de encontrar solución al problema con el que nos enfrentamos.

Luego observé otro cuadro en el que se veía una persona montada en un caballo desbocado; era como si ese caballo quisiera llevar a la persona fuera, a otro lugar; para encontrar su libertad, aquella libertad que había perdido.

Más tarde vi una fotografía. Era la imagen de un hombre al que solo se le veía el rostro; parecía como sí aquel rostro quisiera hablar y decirme lo que había sufrido; decirme que su vida no había sido fácil, y que si sobrevivía era porque había luchado y vencido a la vida…. y a la muerte.

Tal vez haya personas a las que no les haga falta “luchar”, porque todo les sale bien desde el principio; y por supuesto habrá gente que aunque tenga que luchar, no quiera molestarse en hacerlo. Pero si no hay “meta”, si no hay “motivación”, ¿para qué seguir “andando”?
http://mimymundo.blogspot.com.es/