domingo, 7 de febrero de 2010

Edad, tiempo y viceversa

Tiempo… últimamente todo el mundo lo nombra, no sé por qué… dicen que no se ven con la edad que les tocó, se fijan en los amigos que tienen y dicen que claro, ya es hora de planificar tener hijos y eso, pero que no se ven preparadas. Y yo que soy atemporal, pues no entiendo nada. Sí, soy atemporal pero no voy a explicarlo por ahora.

Nos da miedo el paso del tiempo, llega un día que despertamos como de un sueño y decimos… “Dios mío, si tengo 36 años… y ahora ¿qué?” Pues ahora nada, los 36 ya los viviste, bien, mal, como quisiste o te dejaron o como pudiste, pero en todo caso son pasado. Hiciste cosas, tuviste relaciones, pasaste enfermedades u operaciones, trabajos y amigos; algunos de estos acontecimientos valieron la pena y otros no, pero todos te dejaron algo y se llevaron algo.

Lo que aprendiste se quedó contigo, también hay personas que se fueron y se quedaron. Te hicieron daño, te hirieron, pero eso pasó y es pasado. El tiempo pasado hay que elegirlo, seleccionarlo mejor dicho, lo que te hizo crecer recuérdalo siempre, lo que te dañó olvídalo pronto y déjalo ir… Aunque eso de dejar ir, creo que se nos da fatal, sí.

Luego está el envoltorio, al cuerpo me refiero, de repente te miras al espejo y horror!!!!!!!!!!!!! Una cana, una arruga, una pata de gallo…, a ver, la arruga y la pata de gallo están porque reíste y lloraste, porque hablaste o expresarte algún sentimiento o actitud, o algo, da igual el qué. La cana… sobre las canas hay varios cuentos, el científico dice que es una pérdida de melanina, otros cuentos dicen que son disgustos; que cada uno lea el cuento que más le guste. ¿A que ahora si vas al espejo tu cara ya no es igual que antes? Eso espero…
Luego están las otras partes del cuerpo, que si engordamos, que si el culo se cae… a ver gente, si no te cuidas durante toda la vida no pretendas que exista varita mágica, para eso no hay.

Pero yo me pregunto, alguien se mira por dentro y dice hoy soy mejor persona que hace medio año, o voy a quitar un poco de soberbia que me sobra…, muy pocas personas hacen eso, aunque quiero creer y creo ahora que existen.

Hay cosas que no podemos cambiar, el tiempo es una de ellas, aunque parásemos todos los relojes de la Tierra, el tiempo seguiría su curso y hay un dicho que dice “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

http://www.e-neurocapitalhumano.org/shop/index.asp


Yo soy atemporal, estoy fuera de él, ya que tengo varias edades a la vez, para algunas personas sigo siendo una niña, en otros aspectos sé que soy más madura de lo que me corresponde, a veces me siento vieja y cansada, otras veces creo que me quedé en mis quince años. En mi DNI pone que nací en 1973 por tanto tengo 36 años vividos. ¿Cuántos tengo para ti? Y ahora, después de leer esto, ¿cuántos años tienes tú?

3 comentarios:

Daniel E. Vieyra dijo...

dicen que el hombre tiene la edad de
la mujer que ama...



(retiro el post, sr Fiscal)

Unknown dijo...

Tengo 41 suficientes creo yo mejor persona no lo creo sólo vivo hoy porque mañana no lo se me encanta tu blogg

Nati dijo...

Mañana nunca se sabe.
Me alegra que te guste el blog :)